Si eres de las personas que simplemente no puede parar y que requiere de estímulos para seguir cimentando el conocimiento y el aprendizaje, entonces has llegado al lugar correcto.
Si estás aquí es porque tienes una mente inquieta, así que, bajo ninguna circunstancia permitas que el confinamiento sea impedimento para continuar nutriendo ese cerebro.
Te mostramos algunos recursos en línea totalmente gratuitos con los que te sentirás todo un genio después de haberlos disfrutado.
Fonoteca IMER
El Instituto Mexicano de la Radio ha puesto a disposición de los usuarios una Fonoteca en la que es posible acceder a un impresionante rescate del patrimonio histórico del Instituto para los radioescuchas.
El IMER presenta algunos audios de los programas que conforman el acervo histórico de su Fonoteca institucional.
Quienes sean amantes de la radio, encontrarán un increíble espacio para conocer cómo ha sido la evolución que ha tenido la producción de programas; desde que los efectos se realizaban de forma física, o hasta el hecho de que la edición se lograba cortando y pegando la cinta; en pocas palabras, cuando la radio se llevaba a cabo de forma artesanal.
Sin duda alguna, un viaje retrospectivo que vale toda la pena del mundo, sobre todo si estás interesado en descubrir radionovelas antiguas, programas dramatizados o el aporte de algunas personalidades en diversos campos.
Puedes acceder desde este enlace.
Biblioteca Virtual de México
Si te consideras una persona que simplemente no puede dejar de lado la lectura y los libros, entonces podrías aprovechar el amplio catálogo que ofrece la Biblioteca Virtual de México.
En el portal, podrás encontrar una colección digital de los autógrafos de mayor interés dentro de los ejemplares que preserva la biblioteca, piezas procedentes de archivos y fondos documentales resguardados, así como muestras virtuales de las exposiciones que se presentan relacionadas con la historia del libro en México.
Su contenido es interminable, así que ten por seguro que podrías navegar durante horas a través de la Biblioteca Virtual de México.
Ingresa desde este enlace
Duolingo
Si quieres aprovechar este tiempo de confinamiento en tu casa para aprender otros idiomas, puedes hacerlo a través de Duolingo, una plataforma que ofrece cursos para aprender de forma rápida y sencilla.
La aplicación cuenta con dinámicas para que usuarios aprendan gramática, vocabulario y las formas correctas de pronunciar determinadas frases o palabras. Además, Duolingo envía constantemente recordatorios para que no te olvides de tus cursos.
A modo de juego, los usuarios deberán aumentar de nivel mientras aprenden. ¡Una excelente alternativa!