PayPal está ampliando las opciones para «Buy Now, Pay Later» con el lanzamiento de «Pay Monthly», que será emitida por WebBank en Estados Unidos.
Esta nueva opción de compra en PayPal permitirá que los usuarios compren productos de entre 199 y 10,000 dólares a pagos diferidos de entre 6 y 24 meses.
Lo que hará que los consumidores tengan más opciones a la hora de adquirir los artículos que desean, con mayor flexibilidad en los pagos.
¿Cómo funcionará «Pay Monthly» de PayPal?
Esta nueva opción de pago en PayPal estará sujeta a una aprobación de crédito, según la información compartida en un comunicado oficial de la compañía.
Con respecto a esto, PayPal afirma: «Una vez que un cliente seleccione Pay Monthly, completará una solicitud al finalizar la compra y, si se le aprueba, se le presentarán hasta tres planes diferentes de diferentes longitudes con tasas porcentuales anuales (TAE) basadas en el riesgo que oscilan entre el 0% y el 29,99 %. Los clientes pueden comparar y seleccionar la opción que mejor se adapte a su presupuesto».
Además, PayPal agregó que los usuarios podrán pagar sus deudas utilizando sus cuentas bancarias o sus tarjetas de débito y realizar un seguimiento de sus pagos a través de la aplicación o el sitio web de la compañía.
Un punto importante es que no se cobrarán cargos por retrasos, justo como sucede con «Pay in 4», donde se les permite a los clientes hacer compras de entre 30 y 1,500 dólares.
Por otro lado, PayPal también agregó que las compras de los clientes estarán respaldadas por la Protección de Compras de PayPal para ofrecer mayor seguridad al proceso.
Además de que el servicio para «Pay Monthly» quedará disponible automáticamente para los comerciantes sin ningún riesgo ni costo adicional.
Incluso se informó que no será necesario la integración de back-office para poder incluirla como opción de pago en la venta de sus productos.
Finalmente PayPal añadió: «Pay Monthly se basa en nuestro compromiso de ofrecer soluciones de pago líderes que ofrezcan a los clientes la opción de garantizar que el pago coincida con sus necesidades y preferencias presupuestarias».