Samsung incursionó el mes pasado en el metaverso con My House, que utiliza la plataforma ZEPETO de Naver Z. Esta plataforma es la más grande de su tipo en Asia y cuenta con más de 250 millones de usuarios alrededor del mundo.
En el espacio virtual de My House, los usuarios pueden utilizar dispositivos Samsung para decorar su propia casa en el metaverso y se ha vuelto extremadamente popular entre los usuarios de ZEPETO.
Según algunos datos proporcionados por Samsung Electronics, My House superó los 4 millones de visitas en menos de un mes, convirtiéndose en el registro más alto entre los servicios asociados a la plataforma ZEPETO.
«Los usuarios no solo pueden imaginar sus propios espacios únicos a través de My House, sino que también pueden decorar libremente la casa de sus sueños. Los usuarios podrán tener la experiencia especial de comprender más profundamente sus preferencias y personalizar sus espacios a su gusto»
Youngwoong Know, Centro de Marketing Global de Samsung Electronics
Samsung y su incursión en el metaverso
De esta forma, la empresa surcoreana pretende que la interacción de los clientes con sus nuevos productos no solo se de en el mundo real, sino también tengan la posibilidad de experimentarlo en el mundo virtual.
Además, Samsung está enfocado en utilizar el metaverso para promover diversas estrategias de marketing que le permitan capitalizar el mundo digital inmersivo y aumentar el conocimiento de la marca.
«Con el éxito de My House como punto de apoyo, buscamos involucrarnos más agresivamente con los millennials y la Generación Z al optimizar la experiencia con el Metaverso de los clientes»
Young-Hee Lee, Director del Centro de Marketing Global de Samsung
En pocas palabras, Samsung planea expandir sus actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los más jóvenes y que mejor que a través del metaverso.
Se puede acceder al mundo virtual de My House descargando la aplicación de ZEPETO de las tiendas de aplicaciones, luego busca la opción de «Recommended Map» o «My House» en la pestaña de «World» y listo.