Si bien recuerdan, en noviembre del año pasado una mujer denunció haber sido manoseada por un extraño dentro de Horizon Worlds, el mundo virtual de Meta.
En Horizon Worlds, los usuarios crean sus propios mundos virtuales y juegan en diferentes escenarios. De esta forma, los avatares tienen la capacidad de viajar a través de esos mundos ficticios e interactuar virtualmente con otros usuarios.
Y es justo en esa interacción virtual es donde surge el acoso, que podría traer consecuencias negativas en los usuarios.
Afortunadamente, Meta esta tomando cartas en el asunto y está buscando formas tangibles de detenerlo.
¿Qué está haciendo Meta para combatir el acoso en el metaverso?
Meta está agregando un sistema de «límite personal» en Horizon Worlds y Horizon Venues para combatir el acoso en el metaverso.
Con esta nueva función, cada avatar tendrá una burbuja invisible de espacio personal que permitirá mantener una distancia aproximada de 1.2 metros (4 pies) de otros avatares, lo que facilitará que los usuarios eviten todas las interacciones no deseadas.
«Un límite personal evita que nadie invada el espacio personal de tu avatar.Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su avance cuando alcance el límite»
Meta
Este nuevo sistema está basado en una medida existente de Meta para combatir el acoso, donde las manos de los avatares desaparecen si alguien invade el espacio personal de otro.
Aunque es importante mencionar que los avatares podrán seguir chocando los puños y las manos para saludarse, solo tendrán que extender los brazos para poder llevarlo a cabo.
Asimismo, esta nueva función se activará de forma predeterminada y los usuarios no podrán desactivarla. Meta cree que esto ayudará a establecer normas de comportamiento en la realidad virtual.
Finalmente, se espera que un futuro próximo, los usuarios puedan personalizar el tamaño de su límite personal.
«En el futuro, exploraremos la posibilidad de agregar nuevos controles y cambios en la interfaz de usuario, como permitir que las personas personalicen el tamaño de su límite personal»
Meta