Mujeres leyendo, duchándose y enfrentándose a las abrumadoras situaciones de la vida cotidiana.
Esta es la premisa de muchas de las ilustradoras digitales que han destacado en Internet gracias a su talento y sus puntuales críticas sociales.
Todas ellas se apoyan de las herramientas digitales para desarrollar su trabajo y difundirlo con sus seguidores.
Te mostramos a tres ilustradoras digitales que, sin duda alguna, querrás seguir para no perderte de sus más preciadas obras artísticas.
Sofia Weidner
Sofia Weidner, de 29 años de edad, es una artista multidisciplinaria egresada de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana en 2015.
Desde una perspectiva personal, su trabajo revela temas puntuales de justicia e igualdad de género en México a través de medios artísticos tradicionales y digitales. Cada una de sus obras intentan cuestionar temas sensibles.
Instagram: @Sofiaweidner
Andonella
Andonella retrata situaciones de la vida cotidiana a través de mucho humor y creatividad. Su nombre es Andrea Arsuaga y es una de las ilustradoras emergentes de México más relevantes.
Empezó dibujando lo que les pasaba a sus amigas y a ella cuando estaban en la pubertad. Su trabajo destaca por resignificar obras ya existentes y elementos de la cultura popular.
Instagram: @andonella
Marmarmaremoto
Si tuviéramos que resumir todo su trabajo en una sola palabra, podríamos decir: «inspirador». No hay ilustración de esta artista que no toque lo más profundo de las entrañas.
Mariana Lorenzo, conocida como Maremoto, es una artista de la Ciudad de México que ofrece una perspectiva feminista en cada una de sus ilustraciones, tratando de deconstruir los estereotipos de género.
Sus ilustraciones, además de acompañarse con texto, muestran escenas de la vida cotidiana y preocupaciones que la mayoría de las mujeres han tenido.
Instagram: @marmarmaremoto
¿Conoces a alguna otra ilustradora digital? Comparte con nosotros en los comentarios.