Google Docs está actualizando su función de chips inteligentes para poder incluir ubicaciones desde Google Maps, lo que hará mucho más completa la experiencia del servicio.
Para los que no lo saben, un chip inteligente integrado en Google Docs te muestra información adicional a la hora de mencionar a un usuario en un documento, además de poder hacer referencias de archivos cargados en Drive o incluir eventos del calendario de Google.
Ahora la opción de «Lugares» se suma a esa lista de acciones para hacer mucho más interactiva la inclusión de una dirección en los documentos de texto que son compartidos con un equipo de trabajo.
¿Cómo incluir un chip inteligente de «Lugar» en Google Docs?
El procedimiento para incluir un chip inteligente de «Lugar» es muy sencillo, pues solo es necesario abrir un documento de Google Docs y buscar la opción de Insertar>Chips Inteligentes>Lugar.
Una vez hecho eso, los usuarios solo deberán escribir la dirección que desean incluir al chip inteligente y listo. Tendrán acceso a una vista detallada de los lugares y direcciones añadidas al documento, con tan solo pasar el cursor encima del chip inteligente.
Aunque también es posible añadir un chip inteligente de «Lugar» con tan solo escribir el símbolo @ seguido de la dirección seleccionada para que Google Docs la convierta en una ubicación de Google Maps. Así de fácil, así de sencillo.
Vale la pena resaltar que para poder añadir estos chips inteligentes de «Lugar», los usuarios tendrán que hacerlo desde el escritorio. Pues la opción de dispositivos móviles no está habilitada por el momento.
Antes de esta actualización en Google, los usuarios solo podían añadir una ubicación en un documento pegando un enlace de Google Maps. Lo que implicaba abrir otra aplicación y aumentar el número de pasos para realizar la misma acción.