Si eres una de esas personas que utiliza con regularidad Google Assistant y los recordatorios de Calendar, debes saber que muy pronto Google realizará algunos cambios importantes.
Estos cambios están relacionados con la migración de estos productos a Google Task para que los usuarios puedan gestionar sus tareas desde un solo lugar. Lo que implica una simplificación en los procesos de administración y organización de actividades.
Aún no hay una fecha exacta para esta integración, pero se espera que el cambio suceda en los próximos meses. Así que debes estar preparado para gestionar tus tareas en Google de una manera diferente.
«En los próximos meses, cuando utilices el Asistente o el Calendario para crear o ver recordatorios, verás una notificación en tu teléfono u ordenador que te pedirá que seas uno de los primeros en probar la nueva experiencia Tareas»
¿Cuáles son los beneficios de esta integración de Google?
Todos sabemos que los cambios a veces generan algunas resistencias, sin embargo este movimiento en Google traerá algunos beneficios que podrían mejorar el funcionamiento de las notificaciones.
Por ejemplo, ahora será posible añadir tareas pendientes utilizando los comandos de voz de Assistant.
Con respecto a esto, la compañía comenta:
«Solo di: «Oye Google, recuérdame que llame a papá todos los jueves a las 6 p.m.» a tu móvil o pantalla inteligente y aparecerá en tu lista de tareas, así como en Calendar. Y no te preocupes, si especificas una fecha u hora, también recibirás una notificación cuando sea el momento de completar la tarea para que no se te olvide»
Por otro lado, Google también permitirá que los usuarios generen tareas directamente desde Google Chat e incluirá un nuevo botón «Añadir a tareas» en Gmail para que las actividades importantes no se pierdan en la bandeja de entrada.