Para nadie es un secreto en este momento. Un NFT puede alcanzar un valor incalculable e inesperado si se sabe diseñar y entregar en la plataforma adecuada.
Los NFTs han demostrado ser una nueva moneda de cambio con la capacidad de mover los mercados en cientos de industrias a pesar de que su éxito no se entienda del todo.
Las cifras así lo dejan ver. Datos entregados por Statista indican que la capitalización de mercado de transacciones de NFT a nivel mundial ha crecido de 40.96 millones de dólares en 2018 a 338.04 millones de dólares al cierre del 2020.
Aunque la cifra es abrumadora, más lo es el hecho de reconocer que el valor en NFT podría estar especialmente inflado en un burbuja que, cuando menos por ahora, está lejos de romperse.
Las conclusiones llegan de una investigación realizada por The Alan Turing Institute que buscó entender si los NFT tienen realmente el valor que para muchos hoy tienen.
El resultado es sorprendente: Solo un 1 por ciento de todos los analizados (4.7 millones de NFT) se vendieron por más de mil 500 dólares, y el 75 por ciento se vendió por 15 dólares o menos.
¿Cómo hacer un NFT?
En medio de estas cifras, llama la atención la historia de Amrit Pal Singh quien en medio del confinamiento vivido en 2020 desarrolló una colección de obras en 3D que después transformó en NFT y que ahora le han hecho ganar cerca de 1 millón de dólares.
Toy Faces y Toy Rooms, sus dos colecciones compuestas por 68 NFTs, de las cuales se vendieron 67, le permitieron ganar alrededor de 263 ethereum el año pasado, lo que a tipo de cambio se traduce en 920 mil dólares.
Si bien el éxito depende de muchos factores, este artista digital (ahora millonario cuando menos dentro del metaverso) ha entregado algunos consejos técnicos a Business Insider que vale la conocer si estás interesado en crear un NFT :
De la creación de un NFT
El artista digital aseguró que utilizó Cinema 4D para producir sus modelos 3D, mismos que mejoró con Photoshop. Si eres principiante la recomendación es emplear una versión gratuita de edición como Blender.
De las plataformas
Tras el diseño, los diseños fueron guardados en JPEG y subidos a dos plataformas NFT: Zora y Foundation.
La carga del NFT en estas plataformas se hace de la misma manera que se ingresa cualquier contenido multimedia a un sitio web, se le asigna un título y se establece un mercado.
De la inversión en NFT
Para cumplir con el proceso anterior, es importante mencionar que se necesita adquirir Ethereum (u otras divisas digitales) para poder acuñar la obra.
«Necesitarás entre 100 y 200 dólares válidos en ETH para una carga, esto debería estar en una billetera MetaMask, dijo Singh. «La plataforma en sí no cobra, pero luego recaudará una tarifa del 5 al 15 por ciento de tus ventas»
Hecho esto, solo es cuestión de dar promoción y esperar a que los posibles compradores lleguen a la obra convertida en NFT.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.