Zelda: Ocarina of Time recibió un port para PC que tiene gráficos en HD, soporte para mods, pantalla widescreen y muchas más características que harán que los fans de Link se sientan entusiasmados con esta versión.
La versión para PC de Zelda: Ocarina of Time funciona con un software llamado ‘Ship of Harkinian’.
El software requiere que los usuarios ingresen su propia ROM N64 de origen legal para Ocarina of Time, luego extraerlos activos del juego original para luego dar una versión nativa para PC.
Creators Harbor Masters espera que esta separación de los activos propiedad de Nintendo ayude a protegerlo de posibles ramificaciones legales. Los proyectos de ingeniería inversa como este son técnicamente legales porque los fanáticos involucrados no usaron ningún contenido filtrado o activos con derechos de autor.
Harbour Masters alienta a sus usuarios a apoyar el último lanzamiento oficial de Zelda Ocarina of Time a través de Nintendo Switch Online y dice que recompensará a cualquiera que pueda mostrar prueba de su membresía en su Discord.
El puerto para PC fue posible gracias a un proyecto de fanáticos de dos años que realizó con éxito ingeniería inversa de una versión de Ocarina of Time en código C.
Primero tuvimos el port de Mario 64 tocaba el turno de Zelda
Un proyecto similar fue el de un port para PC de Super Mario 64 en 2019. El port para PC de Mario 64 se modificó rápidamente con nuevos gráficos y efectos modernos, como el trazado de rayos, y parece probable que Zelda reciba aún más soporte de modificación.
En una entrevista para VGC, el desarrollador de Harbor Masters, ‘Kenix’, afirmó que su compatibilidad con mods para Zelda era mucho más fácil que la versión para PC de Mario 64, gracias a características como un sistema de secuencias de comandos similar a los motores de juegos modernos. El equipo de desarrollo del juego ya ha creado algunas de sus propias modificaciones.