Xbox ha afirmado que Sony y Nintendo seguirán siendo los jugadores más importantes en lo que respecta a los juegos tradicionales, incluso después de la adquisición de Activision Blizzard.
La compañía lanzó recientemente un nuevo sitio web diseñado para dar a conocer los beneficios que llegarán derivados de la adquisición, ya que los reguladores de la competencia en todo el mundo continúan analizando el acuerdo.
Entre los argumentos presentados está la afirmación de que el acuerdo beneficiará a la industria del juego y que conduciría a una mayor competencia en los juegos tradicionales, donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes.
No está del todo claro qué quiere decir Microsoft con «el más grande».
Si esto significa que siente que Sony y Nintendo continuarán vendiendo más consolas después de la adquisición, o que simplemente los considera la competencia «más grande».
Los argumentos de Xbox de la compra
El nuevo sitio se titula «Nuestra visión de los juegos: más opciones y más juegos para personas de todo el mundo», e intenta argumentar que la adquisición beneficiaría a más que solo a los propietarios de Xbox.
“Los jugadores y los desarrolladores están en el centro de Xbox”, argumenta. “Queremos permitir que las personas jueguen en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
“Y los desarrolladores merecen más opciones para construir, distribuir y monetizar sus juegos innovadores. Cuando hacemos esto, todos ganamos. Es por eso que compartimos más sobre la industria y cómo nuestra adquisición de Activision-Blizzard encaja en nuestra estrategia de juego”.
El sitio afirma que la adquisición beneficiaría a los jugadores, lo que llevaría a «más juegos en más dispositivos, incluidos Xbox, PlayStation, teléfonos y en línea».
Refiriéndose a Game Pass, también afirma que dará más «opciones sobre cómo y dónde la gente compra juegos con suscripción y opciones de compra únicas», así como «alternativas a las ofertas de juegos de las plataformas móviles dominantes» en iOS y Android.
La postura
Las preocupaciones de PlayStation sobre el acuerdo giran en torno a los futuros arreglos de lanzamiento de la serie Call of Duty, que regularmente es el éxito de ventas anual de PlayStation, y si se eliminará de sus plataformas.
El mes pasado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft se había comprometido a hacer que Call of Duty esté disponible en PlayStation durante «varios años más» después de que expire el actual acuerdo de marketing de Sony con Activision.
Sin embargo, el director ejecutivo de SIE, Ryan, quien supuestamente busca acceso a futuros juegos de Call of Duty en igualdad de condiciones y a perpetuidad, respondió públicamente calificando la propuesta de Microsoft de mantener la serie en las consolas PlayStation como «inadecuada en muchos niveles».
Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar informado de la industria de los videojuegos.