El servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft, xCloud, recibirá algunas actualizaciones en un futuro próximo. La compañía ha comenzado a alentar a los desarrolladores a que agreguen soporte para mouse y teclado a más de sus juegos compatibles con xCloud y para reducir la latencia en el servicio.
Esto lo di´a conocer Microsoft durante su charla dentro del Xbox Game Streaming en xFest.
La función de soporte de mouse y teclado aún no ha llegado a los usuarios de PC de xCloud. Pero Microsoft dice que los desarrolladores pueden comenzar a agregar soporte a sus juegos ahora.
Xbox Cloud Gaming se incluye como parte de las suscripciones de Xbox Game Pass Ultimate y permite a los jugadores transmitir juegos de Xbox en dispositivos móviles, PC y algunos televisores.
Si bien no todos los títulos de la biblioteca de Game Pass son compatibles con xCloud, hay docenas de títulos en la lista que los jugadores pueden transmitir tanto de Microsoft como de desarrolladores externos.
Microsoft también informó a los desarrolladores sobre los nuevos planes de la compañía para disminuir la latencia de la transmisión de juegos.
A través de su nueva API Display Details, Microsoft está reduciendo algunos de los procesos de transmisión más lentos y exigentes. Este nuevo proceso utiliza la captura directa para transmitir el juego en lugar del proceso de canalización de visualización anterior y más complicado de Microsoft.
La reducción de latencia el objetivo de Xbox
Si los desarrolladores utilizan este método de transmisión de captura directa, el resultado final podría ser una reducción de la latencia de hasta 72 ms, según Microsoft.
La desventaja es que la tecnología aún no es compatible con HDR y actualmente tiene una resolución máxima de 1440p y se ejecutará a 720p en teléfonos y 1080p en PC y navegadores.
Si bien estas son degradaciones de la transmisión de 4k del proceso anterior, la compensación en la latencia aún debería ser una mejora significativa y Microsoft dice que está trabajando para aumentar la calidad posible en el nuevo sistema.
La mayoría de estas características que Microsoft discutió durante la presentación de Xbox Game Streaming en su evento para desarrolladores xFest en realidad no estarán disponibles de inmediato, pero estas grandes mejoras en Xbox Cloud Gaming deberían estar a la vuelta de la esquina.