El Xbox Series de Microsoft ya ha más que duplicado las ventas de la vida útil de Xbox One en Japón, según revelaron los últimos datos de ventas de hardware.
Los datos publicados por Famitsu indican que, al 3 de julio, Xbox Series X y Series S han vendido unas 260.504 unidades. Según la misma fuente, la consola Xbox One de Microsoft vendió alrededor de 114.831 unidades durante su vida útil.
Sin embargo, Xbox Series todavía tiene mucho camino por recorrer antes de romper los récords de Xbox en Japón: la consola más vendida de Microsoft en la región es la Xbox 360 con 1,6 millones de unidades vendidas en su vida.
Xbox Series X y S han disfrutado de un impulso de ventas inusual en Japón durante el último mes, con las consolas incluso en un momento vendiendo más que PlayStation 5 en dos semanas.
Si bien es notable dada la poca frecuencia con la que ocurre, las ventas de Xbox Series X/S que coinciden con las de PS5 hablan en gran medida de los problemas de stock en curso que enfrenta Sony en su país de origen.
Microsoft en la busqueda de conquistar Japón con el Xbox Series
En la semana que finalizó el 3 de julio, el Series X vendió 9756 unidades y el Series S gestionó 2774 unidades. PS5 vendió 20.028 consolas estándar y 4.333 ediciones digitales.
Y aunque las cifras representan una marcada mejora para Microsoft en una región en la que normalmente ha tenido problemas, todavía está muy por detrás de sus rivales. Desde que se lanzaron las consolas en noviembre de 2020, PS5 ha vendido 1.727.545 unidades.
Ambos, sin embargo, palidecen en comparación con Nintendo Switch, que ha vendido más de 25 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017.
Microsoft ha renovado sus esfuerzos en Japón con el lanzamiento de su consola más reciente.Phil Spencer ha dicho que tiene la intención de atender mejor a los jugadores japoneses en esta generación de consolas.
En los meses posteriores al lanzamiento de Xbox Game Pass para consola y PC en Japón en abril de 2020, Xbox vio más actividad de jugadores que en cualquier otro momento de su historia en Japón, afirmó Spencer anteriormente.
Luego de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Spencer también calificó la adquisición de Tango Gameworks como parte de ese acuerdo como «un gran paso» hacia el logro de las ambiciones de Xbox en Japón.