Xbox Game Pass es el modelo de negocio que vino a revolucionar la industria de los videojuegos y ahora según rumores puede volverse aún más económico.
Microsoft tendría pensado en el futuro lanzar una versión aún más barata de Xbox Game Pass que tendría la particularidad de tener publicidad.
Según una encuesta realizada en la ResetEra se le preguntó a los jugadores si estarían dispuestos a pagar montos más bajos que la tarifa mensual estándar de Xbox Game Pass, a cambio de algunas limitaciones en la suscripción.
Esta opción daría la posibilidad a los jugadores de que paguen una tarifa más baja, pero tengan acceso a los títulos exclusivos de Xbox luego de su fechar de estreno, que podría ser de hasta 6 meses.
Este nivel más barato también podría tener anuncios integrados como parte del servicio, sin embargo, no está claro cómo se aplicarían estos anuncios.
El éxito de Xbox Game Pass
Xbox Game Pass en 2022 se consolido como el principal diferenciador para competir en el mercado de los videojuegos para Microsoft.
De acuerdo a datos de Microsoft para enero de 2022 X Game Pass contaba con más de 25 millones de suscriptores,
La compañía afirmó recientemente que tiene una base instalada de 63 millones de consolas.
Recientemente se supo que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró que el crecimiento del uso de Xbox Game Pass fue el resultado del fuerte impulso de las consolas Xbox Series S y X
A inicios de diciembre se informó que en 2021 el servicio generó en consolas alrededor de $ 2.9 mil millones de dólares.
Actualmente Microsoft se encuentra en una fuerte lucha para poder cerrar la ambiciosa adquisión de Actvision Blizzard prospectada para 2023.
Siempre y cuando las autoridades reguladoras de varios países le den el visto bueno a la compra.