Recientemente se reveló que Xbox Game Pass tendrá un aumento considerable de suscriptores como consecuencia de la inminente llegada de títulos de Activision Blizzard.
Casi la mitad de los jugadores de PlayStation y Nintendo (46%) en los Estados Unidos considerarían suscribirse a Xbox Game Pass si el servicio agrega los principales títulos de Activision Blizzard.
Esto de acuerdo a una investigación de YouGov, en la cual se encuestaron 1.200 adultos estadounidenses y 1.200 del Reino Unido en línea en enero.
La información que revelo la encuesta demostró que la llegada de los títulos de Activision a Game Pass también motivaría a un 43 % de los jugadores de Xbox a suscribirse, al 42 % de los jugadores de PC y al 27 % de los jugadores del ecosistema de smarthphones con sede en EE. UU.
En el Reino Unido, el 48 % de los jugadores de Xbox indicaron que la inclusión de títulos de Activision en Game Pass les haría considerar suscribirse, por delante del 29 % de los usuarios de PlayStation, el 26 % de los jugadores de Nintendo y PC, y el 20 % de los jugadores de teléfonos inteligentes.
La importancia de la llegada de Activision a Xbox Game Pass
En enero se anunció que Microsoft tiene la intención de comprar Activision Blizzard en un acuerdo de $ 68,7 mil millones, el más grande de la industria de los juegos, la transacción le daría al fabricante de Xbox la propiedad exclusiva de franquicias que incluyen Call of Duty, Warcraft, Overwatch, Crash Bandicoot y Guitar. Héroe.
Microsoft espera completar el acuerdo en la primera mitad de 2023, todo esto sujeto a las condiciones de cierre y la finalización de una revisión regulatoria.
La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. está llevando a cabo una revisión antimonopolio del acuerdo para determinar si la adquisición le daría a Xbox una ventaja competitiva injusta.
Microsoft ha afirmado que continuará lanzando juegos de Activision Blizzard, incluidos los títulos de Call of Duty, para consolas PlayStation luego de la adquisición y más allá de los acuerdos contractuales existentes, y que también quiere que más juegos del editor estén disponibles para los jugadores de Nintendo.
YouGov descubrió que el 19 % de los jugadores estadounidenses y el 11 % de los jugadores del Reino Unido dijeron que la franquicia Call of Duty les haría considerar suscribirse a Xbox Game Pass, en comparación con otros títulos de Activision.