La industria de los videojuegos tuvo un año bastante sobresaliente en producciones pero ahora sabemos cuales fueron las propuestas peor calificadas.
Como es una tradición el cierre de año siempre termina siendo el recuento de los «daños» en el mundo de los videojuegos.
Esto se logra ver gracias a los números finales de las reseñas de videojuegos que dejaron a deber a lo largo de los 365 días del 2022.
Muchas veces uno espera un videojuego con muchas ansias y termina siedndo una terrible decepción tanto para la crítica como para los fans.
Metacritic, el sitio especializado en agrupar reseñas de videojuegos, reveló lo diez peores juegos del año a partir de las calificaciones asignadas por la crítica.
De acuerdo al sitio los juegos que forman la lista fueron lanzados para cualquier plataforma entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.
Los peores videojuegos de 2022 son…
Otro de los factores a considerar por parte de Metacritic es que un juego solo puede aparecer una vez en la lista, por lo que aquellos juegos lanzados multiplataforma se juzgan por la versión con la puntuación más baja.
Varios juegos que forman la lista venían acompañados de mucho hype como Crossfire X, que a pesar de ser un free-to-play, los pocos usuarios que tuvo se quejaron de los terribles problemas gráficos terribles y la velocidad de frames que lo hacian injugable.
El número uno de la lista Postal 4: No Regerts, un nuevo juego de la franquicia de PC.
Babylon’s Fall, el problemático juego de rol de Platinum y Square Enix tambien esta en la lista, tal fue su fracaso que finalizará su servicio en 2023.
Las lista completa de Metacritic de los peores juegos de 2022 es la siguiente:
- POSTAL 4: No Regerts (PC) – 30
- CrossfireX (Xbox Series X) – 38
- Babylon’s Fall (PS5) – 41
- XEL (Switch) – 43
- Arc of Alchemist (Switch) – 46
- Zorro: The Chronicles (PS5) – 49
- The Last Oricru (Xbox Series X) – 50
- The Waylanders (PC) – 51
- Kamiwaza: Way of the Thief (PS4) – 52
- Blade Runner: Enhanced Edition (Switch) – 52
En Unocero nos decepcionamos de varios juegos chécalos aquí.