El Grupo NPD ha publicado su último informe de ventas mensual, este que cubre agosto de 2022, que muestra qué videojuego y consolas se vendieron mejor en los EE. UU.
El informe también arroja luz sobre el desempeño general de la industria de los videjuegos de EE. UU.
El gasto total en videojuegos, consolas y accesorios alcanzó los $4100 millones en los EE. UU. durante agosto de 2022, lo que representó una disminución del 5 % año tras año.
El gasto del año hasta la fecha llegó a $ 34.6 mil millones, una disminución del 9% año tras año, aunque aumentó un 3% en comparación con el período comparable en 2020.
Específicamente para el hardware, la PlayStation 5 fue la consola más vendida de agosto de 2022 en general tanto por unidades como por dólares.
Sin embargo, Switch ha vendido la mayor cantidad de unidades hasta ahora en 2022. NPD agregó que tanto la consola PS5 como la Xbox Series X|S experimentaron un crecimiento porcentual de dos dígitos en agosto de 2022 en comparación con agosto de 2021 debido en parte a una mejor oferta.
El gasto total en consolas en agosto de 2022 aumentó un 14 % hasta los 375 millones de dólares. En lo que va del año, el gasto en consolas en los EE. UU. se redujo un 4 % hasta los 2900 millones de dólares.
Este fue el gran ganador de venta de videojuegos en agosto
Pasando a los videojuegos, Madden NFL 23 fue el juego más vendido de agosto de 2022 en general, y marcó el 23er año consecutivo en que un nuevo juego de Madden encabezó las listas durante su mes de lanzamiento.
Después de menos de un mes en el mercado, Madden NFL 23 se convirtió en el quinto videojuego más vendido de 2022 hasta el momento.
Saint’s Row ocupó el segundo lugar en agosto, seguido por Marvel’s Spider-Man en tercer lugar. Otro gran movimiento fue Horizon Forbidden West, que ocupó el puesto 12 después de un recorte de precios, subiendo desde el 28 en julio, dijo NPD. F
Forbidden West es el cuarto videojuego más vendido de 2022 en general hasta el momento.
La categoría de juegos móviles tuvo otro gran éxito durante agosto de 2022, con una disminución de los ingresos totales del 10 %.
NPD dijo que el gasto en dispositivos móviles continúa cayendo a medida que las personas regresan al trabajo y pasan más tiempo viviendo sus vidas. El gasto en Google Play cayó un 22 % año tras año en agosto, mientras que el gasto en la App Store disminuyó un 1,2 %.
En términos de accesorios, el controlador PS5 DualSense Midnight Black fue el accesorio más vendido de agosto de 2022, y el controlador Xbox Elite Series 2 sigue siendo el accesorio más vendido de 2022 hasta el momento.
El gasto total en accesorios en EE. UU. cayó un 18 % en agosto de 2022 a 138 millones de dólares. Según el NPD, el gasto en gamepads y auriculares se atribuye a la recesión general. En lo que va del año, el gasto en accesorios en los EE. UU. cayó un 14 % hasta los 1400 millones de dólares.
Susucribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar al tanto de los videojuegos más importantes de la industria.