Este 30 de abril uno de los regalos ideales para los peques son los videojuegos, la diversión e interactividad que ofrecen es única y te decimos la clasificación de ellos para que sepas cual es el ideal por edad.
Desde el pasado 18 de agosto de 2021, los videojuegos en México estarán regulados por los “Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencia de Clasificación de Contenidos de Videojuegos” (SMECCV).
Dichos clasificaciones establecen las especificaciones gráficas permanentes para las advertencias, descripción de contenido y elementos interactivos que serán vendidos en nuestros pais
La regulación actual define perfectamente los parametros que nos ayudan a saber que contenidos específicos tiene cada videojuego para su consumo, de igual forma ayudan para saber cual es la propuesta ideal para cada grupo demográfico al que ve dirigido.
Dejando en claro lo anterior te decimos cual contenido es el propio para cada clasificación dependiendo el vidoejuego que desees
Videojuegos ideales para lo peques de casa
Clasificación “A”: Contenido para todo el público.
Abarca temas de videojuegos aptos para todas las edades de los títulos comprendidos dentro de esta categoría, aplica en la mayoría de los juegos de deportes. Un claro ejemplo de esta clasificación son juegos como FIFA o Super Mario. Su denominación en inglés seria E.
Clasificación “B”: Contenido para adolescente a partir de 12 años.
Los títulos de esta categoría pueden contener una mayor cantidad de violencia leve, de fantasía o de dibujos animados, lenguaje levemente soez o una mínima cantidad de temas insinuantes. La equivalencia de SMECCV es B (+12 años). En este rango tenemos lo juegos de LEGO o Sonic Unleashed.
Los adolescentes disfrutan de videojuegos más violentos
Clasificación “B15”: Contenido para mayores de 15 años.
Los videojuegos clasificados con T (Adolescentes) incluyen contenido adecuado para mayores de 13 años. Los títulos de esta categoría pueden contener violencia, temas insinuantes, humor vulgar, una mínima cantidad de sangre, apuestas simuladas o un uso poco frecuente de lenguaje muy soez. La equivalencia de SMECCV es B (+15 años). Tales of Arise entra en esta clasificación por su violencia visual
Clasificación “C”: Contenido no apto para menores de 18 años.
Los videojuegos clasificados con M (Maduro) incluyen contenido adecuado para mayores de 17 años. Los títulos de esta categoría pueden contener violencia explícita, escenas sangrientas, contenido sexual o lenguaje muy soez. La equivalencia de SMECCV es B (+18 años). GTA es el juego insignia de esta categoría
Contenido para explicito y exclusivo para adultos
Clasificación “D”: Contenido extremo y exclusivo para adultos.
Los títulos clasificados con AO (Adultos únicamente) incluyen contenido al que solo deben jugar mayores de 18 años. Los videojuegos de esta categoría pueden incluir escenas prolongadas de violencia explícita o contenido sexual gráfico y desnudos. Microsoft no admite títulos con la clasificación AO. La equivalencia de SMECCV es D (exclusivo adultos).
El polémico Manhunt en su versión original fue clasificado D
Toda la información de los videojuegos la tenemos para ti en nuestro canal de Youtube Unocero Gaming