El desarrollador de motores de juegos, Unity, ganó un contrato para ayudar al gobierno de EE. UU. con tecnología de simulación digital.
La empresa anunció que había firmado una asociación multimillonaria con CACI Internation, una empresa que proporciona al gobierno de EE. UU. tecnología de vigilancia en varias ramas del gobierno.
Marc Whitten, vicepresidente senior de Unity (a través de Bloomberg) comentó lo siguiente:
“A través de esta relación, Unity ayudará al gobierno a definir interfaces hombre-máquina o HMI para aplicaciones aeroespaciales y más allá. Estas aplicaciones exigen una experiencia de usuario robusta e interactiva muy parecida a los juegos”.
Se dice que el contrato es el acuerdo de soluciones digitales más grande de Unity hasta la fecha y, según Unity, asegurará la plataforma de Unity para «diseño de sistemas futuros y programas de simulación en todo el gobierno de EE. UU.».
La relación de Unity con el gobierno de Estados Unidos
Un informe de Vice publicado el año pasado detalló cómo los empleados se habían pronunciado en contra del trabajo anterior de la empresa con el gobierno de EE. UU.
Según Vice
la compañía estaba luchando por explicar por qué sus empleados, que supuestamente se inscribieron para crear herramientas que empoderaran a los creadores de juegos, ahora están desarrollando, directa o inadvertidamente, tecnologías para militares con los objetivos declarados de luchar en guerras.
Un informe reciente afirmó que Unity ha despedido al cuatro por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo debido a las desafiantes condiciones publicitarias.
La empresa de software AppLovin ha propuesto una oferta para fusionarse con Unity por 17.540 millones de dólares en un acuerdo de acciones.
Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar enterado de la información del mundo de los videjuegos además de mucho contenido especial para ti.