Ucrania sufre un fuerte ataque militar por parte de Rusia y uno de los daños colaterales es el retraso del juego Stalker 2 ya que su estudio desarrollador se encuentra en en ese país.
GSC Game World, desarrolladores de Stalker 2, tienen su base de trabajo en Ucrania y a través de un vídeo publicado en su canal oficial de YouTube, revelan cómo la guerra ha afectado a sus empleados y sus familias.
“La semana anterior, estábamos editando el vídeo sobre nuestro estudio de captura de movimiento”,
Queríamos mostrar cómo se crearon las escenas. Se tomó el tiempo para ver vídeos, escribir guiones y hablar con los actores.
Continúa los comentarios de los desarrolladores de la situación en Ucrania:
“El 24 de febrero, Rusia declaró la guerra a Ucrania y envió cohetes, tanques y soldados a nuestra patria. Nuestro país se ve obligado a luchar por la existencia nuevamente. Parece que este es el precio de la libertad”.
El vídeo, muestra imágenes de explosiones en varias áreas de Ucrania, y agrega lo siguiente:
“Este vídeo es nuestra respuesta a [la] pregunta ‘¿cómo están ustedes?’. Ahora nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y sus familias a sobrevivir.El desarrollo del juego pasó a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania.»
La industria de los videojuegos en apoyo total a Ucrania
La invasión de Rusia ha tenido repercusiones dentro de la industria de los juegos, casi de la misma manera como ha pasado en toda aquella actividad económica importante en el mundo. Recientemente el Viceprimer Ministro de Ucrania le solicito a Xbox y PlayStation que finalicen temporalmente el soporte tanto en Rusia como en Bielorrusia..
Por su parte, EA ha anunció que eliminará a todos los equipos rusos de FIFA 22 y todos los equipos rusos y bielorrusos del juego de NHL 22.