Twitch retiene los pagos de los streamers rusos como consecuencia de los ataques que hechos por el país europeo al pueblo de Ucrania, con esta acción el servicio de streamign se suma a otras compañías tecnológicas que han hecho lo mismo

Amazon integra su servicio de juegos en la nube con Twitch


Los streamers que participan en la plataforma estaban consientes que las sanciones sucederían, pero no tan rápido.

Twitch se une a la lista de empresas internacionales que sancionan a Rusia por su invasión ilegal de Ucrania y les dicen a los streamers que retendrá los pagos.

The Washington Post reveló una carta que le fue enviada a un streamer ruso que deja claro la sanción que le esta siendo aplicada:

“Los pagos a la institución financiera asociada con su cuenta de Twitch se han bloqueado como resultado de las sanciones”

“Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos, y está cumpliendo con las impuestas en respuesta a la situación en Ucrania. Estas sanciones pueden limitar o afectar su acceso a los pagos, la capacidad de monetizar su transmisión y/o apoyar financieramente a otros creadores”.

El correo electrónico agrega que Twitch entiende lo frustrante y difícil que es esta situación, los streamers pueden utilizar una institución financiera alternativa para ligar a su cuenta y la compañía haría todo lo posible para pagarles tan pronto como sea posible.

PayPal era una de las opciones para poderles pagar pero como señala The Washington Post, su servicio ahora también se ha suspendido en Rusia.

Esto es lo que dicen los streamers rusos sobre su situación en Twitch

Varios streamers rusos se han manifestado al respecto y han dado su punto de vista ante lo que esta sucediendo

El ruso CommanderIvy comentó lo siguiente:

“Lo temía y sabía que podría suceder, pero no esperaba que sucediera tan pronto y de la noche a la mañana durante el fin de semana”

Otro caso es el de Alexey Gubanov mejor conocido como Jesus AVGN, el streamer cuenta con 1,4 millones de seguidores en Twitch, en entrevista con The Post dijo tuvo que abandonar Rusia debido a su abierta oposición a Vladimir Putin.

“Durante muchos años he estado en contra del régimen de Putin, por lo que tuve que huir de mi país de origen y, sin embargo, todavía tengo que responder por todas las terribles acciones de Putin, incluso en otro país”.