Twitch ha creado un nuevo programa que tiene como principal objetivo pagar a los streamers de manera más segura y confiable los ingresos que generen.

Amazon integra su servicio de juegos en la nube con Twitch


Twitch está aplicando una nueva iniciativa que podría ayudar a calmar uno de los mayores factores de mayor stress para los creadores de contenido y es la de tener ingresos seguros.

El Programa de incentivos publicitarios, o AIP, es una iniciativa que le pagará a los streamers seleccionados una cantidad mínima mensual garantizada por ingresos publicitarios.

Los streamers afiliados o socios calificados recibirán una notificación de Twitch ofreciéndoles diferentes pagos según la cantidad de anuncios que se ejecutan por hora y el total de horas transmitidas. Twitch proporciono un ejemplo para poder entender mejor como funciona.

Si un creador transmitió durante al menos 40 horas ese mes, podría recibir $100 dolares ($ 2,025.05MXN) por ejecutar dos minutos de anuncios por hora, $300 dolares ($6075.15 MXN) por tres minutos o $500 dolares ($ 10125.25 MXN) por cuatro minutos.

Foto: Twitch

Otra de las funciones de la iniciativa AIP es que también tendrá una función de administración de anuncios que controla cuándo se reproducen los anuncios durante una transmisión, lo que ayuda para definir las pausas publicitarias.

La función principal que del nuevo programa de Twitch

El AIP será aplicado como una especie de programa de renta básica universal para streamers. La falta de seguridad de los ingresos es uno de los mayores dolores de cabeza para los creadores de contenido dentro de la plataforma.

Los ingresos por donaciones y suscripciones pueden variar enormemente entre un mes a otro, lo que crea un entorno de incertidumbre para las personas que dependen de esos ingresos.

Según Twitch

“[tener] un piso confiable de ingresos publicitarios debería permitirle planificar mejor para el futuro, sea lo que sea. Esperamos que sea un paso importante para empoderar a los creadores”.