Crystal Dynamics y Eidos Montreal han asumido oficialmente el control de las franquicias Tomb Raider y Deus Ex respectivamente de manos de su antigua empresa Square Enix.
Embracer Group anunció en mayo que planeaba adquirir una gran parte del brazo de desarrollo occidental de Square Enix, incluidos Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.
El acuerdo de 300 millones de dólares, que incluía un catálogo de IP como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, se cerró a fines de agosto y ahora también se completó la transferencia del control de varias propiedades.
Crystal Dynamics esta semana comentó lo siguiente al respecto:
“Nos complace informarles que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos, incluidos Tomb Raider y Legacy of Kain, del propietario anterior de los juegos, Square Enix Limited”
“Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su afiliado) ahora es el propietario de estos juegos y el controlador del juego y los datos personales relacionados con ellos. Si desea obtener más información, consulte nuestros nuevos Términos de servicio y Aviso de privacidad”.
Asimismo, el desarrollador de Deus Ex y Thief, Eidos Montreal, también ha actualizado sus términos de servicio y aviso de privacidad.
Muchos proyectos se vienen de Tomb Raider y Deus Ex
Embracer dijo en mayo que estaba considerando lanzar secuelas, remakes, remasterizaciones, spin-offs y más para las IP de Crystal Dynamics y Eidos Montreal que estaba por adquirir.
Crystal Dynamics dijo en abril que el próximo juego de Tomb Raider había entrado en desarrollo utilizando Unreal Engine 5.
Ambas Ips son muy queridas por los fans dado que son consideradas innovadoras dentro de cada uno de su genero.
Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos toda la información del mundo de los videojuegos y te mantenemos informado de lo último de la industria.