The Last of Us es un gran título, o por lo menos lo fue en su momento, y es que no solo mostró unos gráficos excepcionales en el PlayStation 3, también nos dio una de las mejores historias que hemos podido disfrutar en un videojuego con personajes genuinamente entrañables que incluso, nos llevaron al borde de las lágrimas.
Nadie pidió un remake
Aunque el legado de esta obra maestra digital es innegable, también es cierto que nadie pidió un remake, de hecho, ya teníamos una remasterización para el PlayStation 4 que si bien, no hacía mucho por mejorar las texturas, por lo menos te permitía disfrutar este drama de nueva cuenta en tu consola de nueva generación.
Como breviario cultural para quienes de verdad no sepan de qué se trata, el juego te lleva a conocer la compleja historia de Ellie y Joel, dos sobrevivientes en un mundo post apocalíptico que ha sucumbido ante una pandemia provocada por un hongo que transforma a los humanos en una especie de zombies muy violentos. Conforme avanzas, vas aprendiendo más de estos y otros personajes que de verdad, te hacen chiquito el corazón.
Dicho esto, pues ya hemos probado la nueva versión de este título exclusivo de Sony y, aunque se ve hermoso y aprovecha el poder del PlayStation 5, sigue siendo pan con lo mismo.
La accesibilidad es un punto a favor
Pero empecemos con las novedades. El juego cuenta con nuevas funciones de accesibilidad para hacer la experiencia aún más sencilla, esto con la idea de que casi cualquier videojugador pueda disfrutar la historia y de ser necesario, se enfoque solamente en avanzar y no tanto en el combate. Sin duda alguna esta es una de las mejoras más importantes, sobre todo para aquellos que en su momento no lo pudieron jugar.
Luego tenemos el resto de las mejoras como por ejemplo, los tiempos de carga. Quienes hayan jugado el original recordarán que el tiempo de carga inicial podía ser bastante largo, cosa que ahora no sucede pues la velocidad de la consola permite que en menos de tres segundos ya estés jugando.
Mejoras en control, audio y gráficos en The Last of Us: Part I
Se agregó respuesta háptica al control, lo que te permite sentir los disparos, la tensión del arco y hasta el ambiente cuando llueve o cae nieve. Son pequeños detalles que si bien, no influyen en el sistema de juego, te alegra saber que están ahí.
El sonido también se mejoró y gracias al audio 3D puedes saber con mucha mayor precisión de dónde vienen los disparos o dónde están los enemigos aunque claro, necesitas unos audífonos para ello.
Ahora, en cuanto al apartado gráfico, pues realmente no hay nada que decir mas que se ve espectacular, como te puedes dar cuenta se mejoró en casi todos los aspectos, las texturas, reflejos, cuadros por segundo, detalle en los personajes y enemigos, todo se ve impresionante y con la TV adecuada, hasta puedes disfrutar de mejores colores gracias al HDR.
Sin embargo, fuera de este puñado de mejoras y gráficos actualizados, en el fondo sigue siendo el mismo juego que incluso, arrastra los mismos errores como una pseudo inteligencia artificial que sigue estorbando o paseando enfrente de los enemigos.
No vale lo que cuesta The Last of Us: Part I
The Last of Us: Part I no tiene ningún contenido adicional, fuera del DLC original, es decir, no hay niveles inéditos o una nueva batalla con un jefe que no pudo llegar a la versión original, no hay absolutamente nada nuevo que te haga querer decir “vaya, voy a sufrir de nuevo solo por ver esta escena completamente nueva”
The Last of Us part I es un excelente juego para quienes nunca tuvieron oportunidad de jugar el original en el PlayStation 3 y quieren saber de qué se trata esta gran aventura, pero para todos los demás que ya lo jugamos y sufrimos y lloramos, no hay nada que nos haga regresar, particularmente por un juego que de ninguna forma vale los 70 dólares que están pidiendo.
Tal vez cuando PlayStation aprenda su lección, reconozca su error y se vea obligado a ponerlo con descuento, tal vez ahí valga la pena comprarlo, antes, ni de broma.
Para más reseñas como esta suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming