Tencent, el económicamente poderoso conglomerado chino ha comprado al estudio estudio desarrollador Inflexion Games, fundado por Aaryn Flynn, el antiguo líder de BioWare .
Inflexion se encuentra desarrollando el juego titulado Nightingale, una propuesta supervivencia situado en un mundo de fantasía en la época victoriana.
La creación de este título seguirá como lo tenían planeado, a pesar de los cambios que tendrán debido a la compra por parte de Tencent, Inflexion originalmente formaba parte de Improbable, la compañía detrás de la tecnología SpatialOS.
Improbable anunció recientemente que estaba cancelando sus iniciativas de desarrollo interno de videojuegos. Esto fue crucial para la venta de Inflexion a Tencent.
En una entrevista para GamesIndustry.biz, Aaryn Flynn, fundador del estudio, comento que ya estaban separando su tecnología de Improbable en el titulo Nightingale desde verano del año pasado, y que ahora el juego será una experiencia más íntima para todos aquellos que se acerquen al juego
«Tomamos esa decisión en verano de pasado considerando otras cosas que queríamos hacer con el juego. Esto se basó en gran parte desde un punto de vista de diseño de juego y hacia donde queríamos llevarlo».
Además agregó algunos puntos que nos esperan en el juego:
«Estábamos invirtiendo más y más en elementos de nuestra experiencia de crafting y supervivencia, y tomamos la decisión de garantizar que sacaríamos este juego y no nos encontraríamos en el largo ciclo de desarrollo de muchos MMOs, que nos alejaríamos de esas cosas».
Lo que suma Inflexion Games a Tencent
Nightingale le dará a Tencent un juego de supervivencia y crafting con mundo compartido gracias al trabajo del estudio Inflexion Games .
El juego esta ambientado en el siglo XIX, en una versión alternativa de la etapa victoriana en la que los poderes mágicos han existido durante cientos de años. Gracias a estos poderes se pueden abrir portales para otras realidades.
Tencent cada vez más se va consolidando dentro de la industria de los videojuegos