Tekken: Bloodline es el titulo que llevará la próxima adaptación de videojuegos de Netflix, será una serie animada que nos contará la ascensión de Jin Kazama.

Después del éxito de franquicias de videojuegos como League of Legends, Castlevania y The Witcher a la televisión, Netflix suma a su lista la serie de anime inspirada en Tekken, la exitosa franquicia de lucha de Bandai Namco.

Tekken: Bloodline pone el foco en el luchador Jin Kazama. Presentado por primera vez en Tekken 3 de 1997, Jin quiere vengarse de la muerte de su madre Jun a manos de un aparente demonio (Ogre, también de Tekken 3), y la única forma de conseguirlo es buscar el entrenamiento de su abuelo, Heihachi. Mishima.

Los fanáticos de toda la vida saben que Heihachi es, en última instancia, el gran mal de toda la franquicia, pero está más que dispuesto a ayudar a su nieto a volverse poderoso golpeándolo.

La búsqueda de venganza de Jin eventualmente lo llevará al Torneo  King of Iron Fist, la competencia que sustenta toda la franquicia Tekken. Es allí en el torneo donde se codeará con una variedad de personajes a lo largo de la historia de Tekken, incluido King, Paul Phoenix, Leroy Smith, y el padre de Jin, Kazuya Mishima.

El gran legado de Tekken

Tekken fue uno de los primeros juegos de lucha en usar animación 3D en 1994, y los juegos posteriores incluyeron la capacidad de alejar o acercar la cámara para crear la sensación de entornos 3D reales en lugar de moverse verticalmente por la pantalla.

El tráiler logra capturar la sensación de los juegos mientras la cámara gira alrededor de los personajes que se preparan para pelear, o se balancea hacia alguien justo cuando está a punto de recibir un golpe en la cara.

Al igual que la franquicia de lucha Mortal Kombat, Tekken incursionó en otros medios que no son de videojuegos a lo largo de sus 28 años de historia.

El primer anime fue una serie de dos partes llamada Tekken: The Motion Picture en 1998 que adaptó la búsqueda de venganza de Kazuya contra Heihachi de Studio Deen y fue dirigida por Kunihisa Sugishima. En 2011, la película de anime CG Tekken: Blood Vengeance se estrenó y sirvió como una versión alternativa de los juegos 5 y 6 de la franquicia.

Tekken: Bloodline se estrenará en Netflix a finales de este año.