La streamer de Twitch, Alexandra «Alliestrasza» Macpherson, fue arrestada en una transmisión en vivo, como consecuencia de una broma pesada que le hicieron a ella y que engañó a la policía.
Alexandra «Alliestrasza» Macpherson es una streamer destacada de Twitch que se especializa en jugar Hearthstone y que forma parte del equipo deportivo de esports Fade 2 Karma.
El pasado 9 de febrero se encontraba en una trasmisión en vivo, cuando súbitamente llegó la policía para arrestarla mientras jugaba.
De acuerdo con información de PC Gamer, la streamer tenía aproximadamente una hora de estar en una transmisión en vivo antes de que todo esto sucediera.
La transmisión completa ya no está en su página de Twitch y existían clips que mostraban a la policía allanando su casa.
En uno de ellos, tres policías entraron a la habitación de Alliestrasza. Un oficial tenía una pistola, otro sostenía lo que se veía como una escopeta, mientras que un tercero tenía un escudo antidisturbios.
Apuntaron sus armas a la cámara y revisaron el perímetro, incluso detrás de la puerta, antes de retroceder y pararse en la escalera, situación que fue capturada en un otro clip.
Todo fue una falsa alarma
La streamer no estaba en la habitación en ese momento, pero en un video separado, después de que la transmisión estuvo activa durante unos 25 minutos, regresó para decirle a su chat que había sido golpeada.
Luego cerró la transmisión y les dijo a todos sus seguidores que todo estaba bajo control. Alliestrasza luego explicó en Twitter que toda su familia había sido esposada.
La streamer también detalló exactamente cuál era el supuesto peligro que la llevó a ser detenida mientras estaba en vivo.
Aparentemente, alguien llamó a la policía para hacer una denuncia falsa que declaraba que una mujer le había disparado a su esposo, se encerró en el baño y amenazó con dispararle a cualquiera que entrara.
Aunque nada de eso ocurrió en la casa de Alliestrasza, la policía la arrestó a ella y a su familia para evaluar la veracidad de la amenaza.
El swatting es peligro actual para los streamers
Lo que sucedió a la streamer, Alexandra «Alliestrasza» Macpherson , es conocido como Swatting, que básicamente es engañar a un servicio de emergencia con una broma para que den respuesta inmediata a una denuncia falsa.
El Swatting no es algo nuevo para los streamers de Twitch. La práctica, en la que otra persona llama a la policía para capturar a un streamer mientras transmiten en vivo, ha demostrado ser muy peligrosa.
También es un desperdicio de recursos, ya que la policía parece estar lista para arriesgar sus vidas o poner en peligro la vida de los inocentes por la broma de algún troll.