¿Qué pasa cuando juntas una mundo al estilo cyberpunk, con tintes de suspenso, mecánicas de puzzle y platformer con un gatito? Obtienes Stray.

Si bien Stray era uno de los títulos indies más esperados para este 2022, seguía la incógnita de sí en verdad el juego sería lo suficientemente bueno para ganarse su lugar entre uno de los mejores juegos indies de este año o si solo sería un juego llamativo por tener como protagonista un gato.

Al fin pudimos jugar el más reciente título desarrollado por Anapurna y aquí te contamos todo sobre STRAY.

Foto: Stray

La apuesta de Stray

Aunque en un principio STRAY llamó nuestra atención por el hecho de poder manipular a un gato como el protagonista de esta aventura, este juego tiene mucho más que ofrecer.

Con una historia bastante simple, en Stray controlamos a un pequeño michi que se ha separado de su grupo y de algún modo ha terminado en una ciudad habitada por robots al mero estilo cyberpunk; es aquí donde tendrás que encontrar un camino de vuelta a la superficie con la ayuda de un pequeño robot llamado B-12.

Tal vez Stray no brille como otros título de nueva generación en su apartado gráfico, pero su ambientación y diseño de entorno están bastante bien trabajados.

Al tratarse de una historia con leves toques de suspenso pasaremos la mayor parte del tiempo en una ciudad subterránea oscura en su mayoría, pero adornada con brillantes luces neón que le dan ese toque futurista pero “triste” al juego, lo que hace que adentres mucho más en el sentimiento que Anapurna quería transmitir.

Foto: Stray

Un gameplay acertado encontrarás en Stray

En cuestiones de gameplay, esta ciudad subterránea actúa como un patio de juegos que podemos explorar casi a nuestro antojo, que aunque bien se siente como un mundo abierto (hasta dónde una ciudad subterránea te lo puede permitir), el camino a seguir siempre está bien señalado para que no te alejes mucho del objetivo principal mientras investigas las zonas a tu alrededor en busca de los coleccionables.

Al ser un gato, en Stray cuentas con todas las habilidades felinas que te puedas imaginar, desde maullar, arañar cosas o dormir en lugares poco adecuados.

Pero lo más importante es tu habilidad para saltar, misma que será nuestra herramienta principal para movernos en el mapa saltando sobre cajas, vigas, barriles, barandales y prácticamente todo lo que encontremos en nuestro camino, eso sí, en algunos puntos no será tan fácil continuar la ruta y tendremos que resolver algunos puzzles ya sea empujando cosas o simplemente saltando en el momento adecuado.

Foto: Stray

Geniales Puzzles pero un juego muy corto

Hablando de los puzzles, el juego cuenta con problemas interesantes, que pueden ir de algo tan simple como lanzar una cubeta a un ventilador hasta necesitar la ayuda de B-12 (nuestro robot acompañante) para interactuar con el entorno y conseguir pistas para resolver puzzles, que aunque no son los más difíciles del mundo tiene un nivel de complejidad bastante interesantes.

En los puntos malos Stray sufre del que para algunos podría ser el más grande, terrible e imperdonable pecado de ser un juego corto, como todos los juegos tiene algunos bugs de popeo en el entorno y en ocasiones no se marcan los puntos de interacción correctamente, cosa que no afecta mucho en su jugabilidad o por lo menos no sufrimos nada tan importante como para arruinar la experiencia de juego mientras probamos la campaña.

El veredicto es…

En conclusión Stray es un excelente juego que cumple con entregarnos una aventura entretenida y la posibilidad de divertirnos un buen rato. Ya está disponible en formato digital para las consolas PlayStation y PC.

Sin duda, no te vas a arrepentir de jugar Stray.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para tener lo último en información del mundo de los videojuegos.