Steam Deck por fin tiene soporte para Windows y aunque es una gran noticia para sus usuarios, tiene algunos problemas que se deben mencionar
Valve lanzó su consola portátil , Steam Deck, antes de que tuviera al cien por ciento todas las funciones que estaban ofrecieda, pero sin lugar duda una de las más atractivas ya está disponible.
Aquellos usuarios que lograron conseguir un Steam Deck ya le pueden instalar Windows 10 y esperar que funcione bien,porque Valve acaba de lanzar los controladores de GPU, Wi-Fi y Bluetooth que son muy necesarios para bajar los juegos y poderlos ejecutar.
Es importante destacar que deberá borrar el contenido del Steam Deck para hacer esto, aún no hay arranque dual, y Valve dice que solo se así se puede instalar Windows 10 ya que el BIOS actual de Steam Deck aparentemente no incluye soporte de firmware TPM .
Otra problemática que tendrá el Steam Deck es que los altavoces y el conector para auriculares no funcionarán porque todavía no hay controladores de audio. La únicas opciones por ahora son por Bluetooth o audio USB-C.
Sigue en proceso de mejora el Steam Deck
Steam Deck actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, la consola cuenta con tres modelos que tienen diferentes características que son básicamente centrados en la capacidad de almacenamiento de la portatil.
Valve actualmente esta trabajando por cubrir la gran demanda que se ha dado por parte de los consumidores, recientemente en su página oficial revelaron que ya se encuentran trabajando en la producción de nuevas consolas para su próxima distribución.
En un comunicado oficial de la compañía dieron el siguiente mensaje:
“Por consiguiente, los clientes con reservas ya pueden ver si entran en la ventana de disponibilidad para pedidos, no solo del primer y el segundo trimestres, sino también del tercero. Puedes echar un vistazo a la página del producto de Steam Deck (con una sesión iniciada) para ver la disponibilidad de tu reserva”