Todo parece indicar que el desarrollo de la nueva versión de Star Wars: Knights of the Old Republic se detuvo y se especula sobre el futuro del juego.
De acuerdo a un reporte de Bloomberg, se afirma que el desarrollador Aspyr Media despidió al director de diseño del juego Brad Prince y al director de arte Jason Minor a principios de este mes quienes estaban involucrados en el juego de Star Wars.
Según lo revelado, la pareja fue despedida poco después de que el estudio finalizara una demostración del juego para mostrársela a sus socios de producción, Lucasfilm y Sony.
Se dice que los jefes de estudio de Aspyr informaron al personal este mes que la demostración no había cumplido con las expectativas internas y que el trabajo en el juego se estaba deteniendo dado que la compañía planeaba buscar nuevas oportunidades de desarrollo.
La fuente de Bloomberg sugirió que se había invertido demasiado tiempo y dinero en la demostración y que una ventana de lanzamiento más realista sería posiblemente en 2025 para el remake del juego de Star Wars.
Las expectativas alrededor de Star Wars: Knights of the Old Republic
Anunciado en septiembre pasado para el PS5 y PC, el juego estuvo en desarrollo durante tres años por Aspyr, con sede en Austin, Texas, quienes originalmente tenían planeado tenerlo listo el lanzamiento Star Wars: Knights of the Old Republic para fines de 2022.
Aspyr es una subsidiaria del estudio Sabre Interactive de World War Z y Witcher 3 para Switch, que también está trabajando en la nueva versión de Star Wars KOTOR.
Según los informes, algunos en Aspyr creen que Sabre ahora podría hacerse cargo del desarrollo del proyecto por completo.
“Aspyr se ha esforzado al máximo para hacer de este el mejor juego que pueden hacer”, dijo el CEO de Sabre, Matthew Karch, en mayo.
Lanzado en 2003, Star Wars: Knights of the Old Republic cuenta una historia de Jedis contra Siths ambientada unos 4.000 años antes del surgimiento del Imperio Galáctico presentado en la película Star Wars de 1977.
Te esperamos en nuestro canal de Youtube Unocero Gaming suscribete te esperamos.