Embracer Group está trasladando el desarrollo del próximo remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR) para PS5 y PC a un nuevo estudio.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR) que estaba siendo trabajado poe Aspyr Media ha sido pasado a un estudio de Sabre Interactive en Europa del Este, según Bloomberg.

El juego, anunciado el pasado mes de septiembre en un breve tráiler durante una exhibición de Sony, fue creado originalmente por Aspyr, que es conocido por sus versiones de KOTOR y KOTOR II.

Diego Luna regresa como Andor en el primer trailer de la serie de Star Wars

Pero el desarrollo de la nueva versión se detuvo después de que se diera una demostración a Lucasfilm y Sony, informó Bloomberg en julio.

Según el informe, Aspyr fue relevado de sus deberes de desarrollo porque su propietario, Embracer, y los socios de producción, Lucasfilm y Sony, estaban disgustados con el progreso del juego bajo su dirección.

Los tropiezos del nuevo juego de Star Wars

Sabre había estado ayudando con el desarrollo de la nueva versión, pero una declaración críptica en el informe de ganancias de Embracer la semana pasada parecía sugerir que Sabre podría hacerse cargo oficialmente.

Embracer Group comentó lo siguiente:

Uno de los proyectos AAA del Grupo ha hecho la transición a otro estudio dentro del Grupo.Esto se hizo para garantizar que la barra de calidad esté donde necesitamos que esté para el título. No esperamos ningún retraso material para el título basado en esta transición”.

La compañía no ha anunciado una fecha de lanzamiento público para la nueva versión de Star Wars KOTOR.

Embracer fue noticia la semana pasada por una serie de adquisiciones, incluidos los derechos de propiedad intelectual de partes de El señor de los anillos y El hobbit.

Esas nuevas compras se unen a su gran grupo de estudios, que incluyen a los creadores de juegos como Saints Row y Borderlands.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar informado de todo lo que acontese en el mundo de los videojuegos.