El hombre araña esta de regreso en Nueva York, pero está explorando un multiverso bastante más amplio con la llegada de Spider-man Remastered para la PC.

Aunque el juego salio originalmente en el PlayStation 4, Sony ha lanzado varias optimizaciones con DLCs y mejoras qué sacan provecho del PlayStation 5.

Pero en el caso de la PC, PlayStation está llevando sus títulos clásicos como God of War, Horizon zero dawn y ahora Spiderman.

Y aunque en la PC tienes muchas más opciones para tener más desempeño y de adaptarse a tu setup tambien se abre la puerta para que algunas cosas no funcionen al cien como uno esperaría.

Foto: Marvel’s Spider-Man Remastered

Tenemos una gran joya en Marvel’s Spider-Man Remastered – PC

El juego sigue siendo la misma joya qué desarrolló Insomniac Games, misma historia, mismo gameplay, todo eso es idéntico, pero aquí Nixxes se encargó de hacer este port con varias opciones adicionales para PC.

Por supuesto, puedes jugar con teclado y mouse, pero lo bueno es que puedes conectar un DualSense para tener la vibración y principalmente los gatillos adaptativos, similar a lo que agregaron en la versión de PS5, pero para aprovechar esto en la PC únicamente lo puedes hacer si estas conectado alámbricamente.

Pero ahora sí ¿Cuál es la gran novedad de Spider-man Remastered en PC? Monitores ultralargos y el poder que podemos tener de la PC master race.

Para este review usamos una computadora con una 3070 Ti con bastante poder y todas las tecnologías de NVIDIA que nos ayudarán a tener los mejores gráficos.

Foto: Marvel’s Spider-Man Remastered

Así se vive en PC el juego de Spider-Man

La primera gran diferencia es el soporte de monitores ultra-anchos. Así que puedes tener jugar desde una pantalla regular 16:9, 21:9, 32:9 o hasta 48:9 para casos increíblemente extremos.

Lo estuve probando en una de las nuevas teles Samsung, así que si pude jugar hasta en 32:9 sin problema alguno y si te da otra perspectiva de la ciudad.

Este formato alargado te da una vista mucho más panorámica que se disfruta muchísimo al momento de columpiarse por Nueva York. El equipo de Insomniac hizo un gran trabajo con esta representación de NYC y creo que se puede disfrutar más así.

La vista alargada la tenemos en el gameplay principal, pero lamentablemente no se modificaron menús y otros elementos para aprovechar este espacio extra.

Pero pantallas hay más pixeles y para eso necesitamos mucho poder. Y, por supuesto, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Foto: Marvel’s Spider-Man Remastered

Las necesidades técnicas

Aquí es donde entramos a los detalles técnicos y el potencial de los gráficos de PC. Aunque el juego estará optimizado para las tecnologías de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, las pruebas previas tenían un poco más de soporte de NVIDIA que nos cae perfecto con la 3070 Ti que estamos usando.

Pero aquí es donde tengo que agregar un gran gran asterisco a este review con las actualizaciones. En estos días si hubo una actualización al juego en Steam que si mejoró el resultado de los efectos con trazado de rayos, y se ve muy claramente en las capturas que hicimos.

Pero NVIDIA todavía no publica el driver actualizado para este juego. En teoría, debe de estar listo cuando el juego salga al mercado y cuando salga lo más probable es que el desempeño de todo esto mejore.

Con todo y esos detalles técnicos nos pusimos a jugar con las opciones de gráficos. Con configuraciones en 1080, 2K con pantallas alargadas y finalmente 4K.

Y en la versión de PC tenemos un montón de opciones a modificar a tu gusto. Opciones de pantalla como la resolución y también el objetivo de cuadros para DLSS.

Foto: Marvel’s Spider-Man Remastered

Las posibilidades visuales

Y en cuanto a la complejidad de los gráficos tenemos algunas opciones predeterminadas que van desde bajo hasta alto y muy alto y dentro de estas tu puedes personalizar cada una a tu gusto.

Texturas, geometría, efectos de cámara, sombras mejoradas y muy importante, el trazado de rayos.

Curiosamente, en ninguna de las opciones predeterminadas está activado el Ray Tracing, así que tienes que activarlo de manera manual. Y como era de esperarse, si tiene un gran costo en cuanto los cuadros por segundo.

En 1080 con la configuración Muy alto con DLSS activado y sin Ray tracing tenía alrededor de 55 fps sin problemas. Al activar Ray Tracing en Alto esto bajaba a los 40 cuadros, con bajadas hasta de 31, o en muy alto intentaba correr a 30 y bajaba hasta los 23 fps.

Y en formatos alargados y en 4K también tenemos una buena cantidad de cuadros, principalmente cuando no involucramos RTX.

Pero insisto, ya hicieron un update que ayudó al desempeño y que no se ve tan extraño. Y con la actualización de Drivers el desempeño de Ray tracing debe de mejorar.

A final de cuentas, es el reto que enfrentan estos juegos de PC contra los de consola. Con la configuración correcta, puedes tener más cuadros que lo que puedes tener en la versión de PS5. Pero no es sencillo atinarle a ese punto clave.


Quizá no es lo más optimizado para correr en PC, pero lo escencial del juego sigue aquí con muy pocos bugs. Aún con la versión de pre-lanzamiento me topé con un par de glitches, nada muy grave.

Foto: Marvel’s Spider-Man Remastered

Marvel’s Spider-Man Remastered – PC es obligatorio pero….

Marvel’s Spider-Man Remastered – PC sigue siendo el mismo increíble y aclamado juego del PlayStation 4, pero ahora le abren la puerta al mercado de PC con algunas opciones que únicamente podrás tener en esta plataforma

Y si tienes el poder suficiente en tu equipo, Spiderman puede columpiarse de una manera más elegante que como lo hacía en el PlayStation 4.

1080 muy alto con dlss SIN RT daba 55 fps más o menos
1080 muy alto con dlss y rt ALTO 40fps, algunos puntos bajando a 31
“” muy alto 30fps con bajas a 23
32:9 alto sin RTX de 64 hasta 47 fps
32:9 alto con RTX de 35 a 28 fps

Los encargados de hacer el port fueron el equipo de Nixxes y el resultado es muy satisfactorio.

Para más reseñas como esta suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming.