Sony realmente no la ha estado pasando nada bien en los últimos días , luego de la noticia de la compra de Activision Blizzard por Microsoft, sus acciones en el mercado bajaron un 13% perjudicando su valor como empresa; por fin a dado una declaración a la sonada transacción y esto fue lo que comentó
Un portavoz de Sony a declaró en una entrevista para The Wall Street Journal, que la compañía japonesa espera que Microsoft «se asegure de que los juegos de Activision sigan siendo multiplataforma…Esperamos que Microsoft cumpla las condiciones contractuales y continúe asegurándose de que sus juegos son multiplataforma».
La relación de Activision con PlayStation siempre le ha dado grandes dividendos económicos a Sony durante los últimos años, sobre todo si tomamos en cuenta que ha sido la poseedora de los derechos de marketing de la popular saga Call of Duty.
El futuro de los juegos de Activision Blizzard aún es muy incierto, pero por el momento han dejado claro que el cambio no será desigual para los usuarios de otras plataformas. Phil Spencer comentó que el objetivo de la compra no es «alejar a las comunidades del resto de plataformas”.
Activision Blizzard fija su postura con Sony
Activision Blizzard ha dado declaraciones importantes al respecto, en la sección de preguntas y respuestas del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores señalaron lo siguiente:
«Continuaremos con todos los compromisos que tengamos incluso después de la compra. De manera similar a lo que sucedió cuando Microsoft compró Minecraft, no tenemos ninguna intención de eliminar ningún contenido de las plataformas en las que ya existe.»
Sony tendrá un camino muy difícil a largo plazo, pues a fin de cuentas, la decisión final de lo que pasará con IPs como Crash Bandicoot, Spyro o Call of Duty, será de Microsoft, ya que ahora son los dueños de ellas y lo más seguro es que muchas se conviertan en exclusivas de Xbox.