Sony se ha negado a comentar si las presiones económicas actuales podrían llevar a la compañía a aumentar el precio de la PlayStation 5.
En abril, Sony elevó los precios japoneses de una variedad de productos electrónicos de consumo, incluidas algunas cámaras, reproductores de Blu-ray, sistemas de cine en casa, auriculares y parlantes.
Dijo que el aumento de precios se estaban realizando a la luz de la actual escasez de semiconductores y otros factores externos que han provocado el aumento en el costo de las materias primas, la fabricación y la distribución.
Durante su informe de ganancias del primer trimestre el viernes, se le preguntó a Sony si estaba considerando aumentar el precio de la PS5 ante presiones similares del mercado.
“Sobre un posible aumento de precio para la PS5, en este momento no hay nada específico que pueda compartir con ustedes sobre los precios”, respondió el vicepresidente ejecutivo y director financiero, Hiroki Totoki
En los últimos meses, los analistas pronosticaron que los productos que dependen de semiconductores se volverían más caros a medida que los fabricantes de chips aumenten sus precios y las empresas que los compran pasen los costos a los consumidores.
El posible aumento en el PlayStation 5 es factible
A principios de esta semana, Reality Labs anunció planes para aumentar el precio de su visor Meta Quest 2 VR , una decisión que atribuyó al aumento de los costos de fabricación y envío.
En mayo, el analista de Forrester, Glenn O’Donnell, dijo a CNBC que esperaba que los precios de los chips aumentaran entre un 10% y un 15% en el próximo año.
“Los fabricantes de chips enfrentan sus propios problemas de suministro cada vez mayores que se ven exacerbados por la guerra de Ucrania… y la demanda sigue siendo alta mientras que el suministro sigue siendo limitado.Los precios de la energía también están en alza, incluida la electricidad. La fabricación de chips requiere una enorme cantidad de energía eléctrica”.
A su vez, pronosticó que los fabricantes aumentarían el precio de las computadoras, los automóviles, los juguetes, los productos electrónicos de consumo, los electrodomésticos y muchos otros productos como los que desarrolla Sony
Syed Alam, líder global de semiconductores en Accenture, también le dijo a CNBC que
“Los productos que usan chips más avanzados como GPU (unidades de procesamiento de gráficos) y CPU de alta gama (unidades de procesamiento central) probablemente suban de precio”.
La situación actual de Sony
Sony publicó sus ganancias del primer trimestre este viernes, y la división de servicios de juegos y redes de la compañía experimentó una caída en las ventas y los ingresos operativos luego de una disminución significativa en las ventas de software.
Sony envió 2,4 millones de unidades de PS5 durante los tres meses que terminaron el 30 de junio, que es menos de lo que esperaba, pero la compañía dijo que no hubo cambios en su pronóstico previamente anunciado de 18 millones de ventas de consolas para el año fiscal.