Luego de la polémica en que se vio involucrado Sony por las acusaciones de ocho mujeres de sufrir acoso y discriminación en PlayStation, la compañía japonesa ha dado declaraciones al respecto sobre esta problemática.
Sony ha dado declaraciones contundentes sobre las acusaciones de discriminación dentro de Sony Interactive Entertainmen.
Todo esto tiene su origen a partir de de una denuncia interpuesta por una trabajadora el año pasado que recientemente sumo los testimonios de ocho trabajadoras más de la compañía
La gente de Axios reveló unos documentos legales al respecto que señalan que Sony Interactive Entertainment se toma estas declaraciones muy en serio las acusaciones hechas por las ex-trabajadoras además de agregar:
«A pesar de que la mayoría de testimonios son de empleados que ya no trabajan en SIE, SIE ha solucionado o solucionará los problemas relacionados con ellos en el futuro, ya que valora a sus empleadas femeninas y tiene una actitud proactiva para asegurar que tienen todas las oportunidades de sobresalir y ser escuchadas.»
Desde 2021 Sony pasa por estas denuncias
En noviembre de 2021, Emma Majo, una ex-analista de seguridad de Sony, presentó originalmente la denuncia de acoso y discriminación.
En ese año, Sony desestimó la demanda originalmente, argumentando que era una acusación inapelable de actividades comunes y personales.
La denuncia inicial de Majo ahora incluye testimonios de ocho empleadas más de PlayStation, que señalan casos de bullying, acoso sexual, discriminación de género y pasividad de la compañía ante estas circunstancias.
De acuerdo con informes de Polygon, también se dieron acusaciones de que los empleados masculinos calificaban a las empleadas mujeres por como lucían físicamente, compartir imágenes ofensivas además de que durante la hora de la comida visitaban clubes de striptease .
Habrá que esperar el rumbo que toman las denuncias dentro del aspecto legal y la acciones a aplicar de la compañía japonesa.