El juego original de 16 bits de Sonic the Hedgehog es considerado como uno de los mejores juegos de la historia.
Hemos tenido muchas versiones del juego y esta vez se reúnen los grandes clásicos de la mascota de SEGA en Sonic Origins.
La colección nos ofrece los juegos originales de 16 bits utilizando el Retro Engine, tecnología que tuvo su mayor momento de gloria con el divertido Sonic Mania y lo cual se ve reflejado claramente.
Esta colección incluye Sonic 3 y Knuckles, una rareza cuya inclusión hace de este uno de los lanzamientos de Sonic más emocionantes en mucho tiempo.
Sonic Origins tiene mucho que ofrecer para los fans pero es un hecho innegable que pudo ser mejor en muchos aspectos.
El gran legado de Sonic
Lo primero que debemos de analizar que Sonic Origins tiene una gran selección de material adicional que incluye videos, música e ilustraciones. Esto es un elemento que si bien no influye en el gameplay denota mucho la gran apuesta a la nostalgia que tan de moda está en estos días.
Puedes tener accesos a la memoria biblia que acompaña al puercoespín a lo largo de su historia dentro de la industria de los videojuegos, que sale sobrando decir que es impresionante.
En Sonic Origins atraviesa seis islas, cuatro representan los juegos clave de la colección, mientras que las otras ofrecen características adicionales como una galería de películas, ilustraciones y una rockola con toda la música de la franquicia.
Todo el front-end se creó utilizando el Hedgehog Engine patentado de Sonic Team, el mismo motor que impulsa muchos de sus juegos, incluidos Sonic Forces y Sonic Generations.
Cuando se selecciona alguno de los juegos se representan en la pantalla con un filtro bilineal, lo que da como resultado bordes de píxeles suavizados.
Mientras que Sonic Mania ofrecía opciones de visualización para resolver esto, incluido un par de filtros CRT y una opción de escala nítida, aquí no están disponibles, y la reducción de la claridad es significativa.
Cuenta con la opción ‘anti-aliasing’, pero esto degrada aún más la calidad de la imagen y da como resultado una presentación borrosa.
También en el apartado del audio tenemos variaciones, mientras que los niveles generales de volumen son demasiado bajos; los de los videoclips de Sonic CD son significativamente más altos. Solo es cuestión de tiempo para que Sonic Team solucione los problemas con un parche en el futuro próximo
Un aspecto visual retro
Sonic Origins ofrece la posibilidad visual de relaciones de aspecto nativas de 16:9, con un FOV más alto y encuentros con jefes modificados para que coincidan, y se elimina la ralentización.
Las etapas especiales y de bonificación también se ven más suaves, los anillos dispersos se desvanecen usando la mezcla alfa y la banda sonora de los dos primeros juegos se ha remasterizado con un audio más limpio.
Si bien los juegos anteriores son geniales, Sonic 3 y Knuckles son la gran adición para este paquete, ya que no han recibido previamente una conversión de Retro Engine.
En la superficie, es un port con muchas características nuevas, y que cuenta con pequeñas actualizaciones que hacen que el juego se vea mejor que nunca.
Hay muchos otros ajustes y cambios menores a lo largo, lo que hace que se sienta cuidadosamente curado a pesar de algunos problemas.
Teóricamente, la banda sonora final de Sonic 3 se creó a través de la colaboración entre Michael Jackson y Brad Buxer, pero esto creó problemas que impidieron que Sonic 3 se relanzara durante años.
La solución a este problema para la nueva versión es reemplazar estas pistas con música que se encuentra primero en una versión prototipo de Sonic 3. La música que aparece en Sonic 3 y Knuckles está amortiguada en comparación con las pistas remasterizadas incluidas en las conversiones de Retro Engine de Sonic 1 y 2, lo cual es decepcionante.
Una colección que vale la pena
A pesar de lo anterior los nuevos modos que se incluyen como el de pelear contra los jefes de nivel o el modo espejo le dan un aire nuevo a los clásicos de Sonic, aunque si hubiera sido más interesante mayor cuidado en los aspectos técnicos
Por todo lo anterior es importante decir que las fallas y los problemas de presentación dejan mucho que desear pero el uso Retro Engine de los juegos clásicos de Sonic puede ser un argumento suficiente para asegurar que este juego es uno de los relanzamientos más interesantes hasta el momento.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde analizamos tus juegos favoritos.