El ex jefe de Sonic Team, Yuji Naka, aparentemente ha confirmado que Michael Jackson compuso parte de la música para Sonic the Hedgehog 3.
La cuestión de la participación de Jackson ha sido ampliamente discutida y discutida en línea durante muchos años, porque se cree que algunas de las pistas fueron compuestas por Michael Jackson, quien no apareció en los créditos del juego final.
Sega nunca ha confirmado oficialmente la participación de Jackson, mientras que varias personas a lo largo de los años han dado respuestas contradictorias.
Sin embargo, un tweet de Naka que se refiere a los cambios musicales recientes en Sonic Origins parece haber solucionado el problema de una vez por todas.
“Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, aunque Sega Official usa la música de Michael Jackson”, dijo Naka.
Naka fue uno de los programadores de Sonic 3 y también produjo el juego, por lo que habría sabido definitivamente si Jackson hubiera estado involucrado en contribuir con la música para el juego.
Su tweet se refiere a los cambios realizados en Sonic Origins, que se lanzó hoy y no incluye la banda sonora original de Sonic 3.
Un trabajo que marco a Sonic
La música de Jackson ha sido reemplazada por versiones recreadas de la música diseñada originalmente para el juego antes de la supuesta participación de Jackson.
El primer debate generalizado sobre la participación de Jackson en Sonic 3 se produjo en 2006, cuando el YouTuber Qjimbo creó un video que mostraba similitudes entre numerosas canciones del juego y la propia música de Jackson.
El video siguió a una entrevista de 2005 con el ex director del Instituto Técnico de Sega, Roger Hector, quien afirmó que Sega había contratado a Jackson para componer música para Sonic 3, pero después de que surgieron las primeras acusaciones de abuso sexual, la música de Jackson fue borrada.
Pero el video de Qjimbo alega que la música en realidad no se borró en absoluto, y que varias piezas musicales en el juego tenían un parecido sorprendente con las melodías de Jackson.
En particular, Carnival Night Zone tuvo un momento que sonaba como la canción Jam de Jackson, mientras que Ice Cap Zone tiene una progresión de acordes idéntica a la de Who Is It. En particular, la música de los créditos finales parece estar basada en Stranger in Moscow.
En 2009, el director musical de Jackson, Brad Buxer, afirmó que Jackson trabajó en la banda sonora durante cuatro semanas en 1993, pero Sega nunca lo confirmó oficialmente y los ejecutivos notables de Sega, incluido el ex presidente de Sega of America, Tom Kalinske, dijeron que si estaba involucrado era sin su conocimiento.