EA a tomado la decisión de lanzar el paquete de bodas de The Sims 4 en Rusia sin ningún cambio en su contenido, a pesar de las estrictas leyes anti- LGBTQ de ese país.

EA realiza importantes cambios para mejorar Battlefield

Después de que EA anunciará que no lanzaría el nuevo paquete de bodas de The Sims 4 en Rusia debido a las leyes anti-LGBTQ del país, la compañía ha dado marcha atrás a esa decisión, ahora venderá My Wedding Stories en Rusia con todo su contenido y marketing LGBTQ intactos.

En una publicación en su sitio web, el equipo de The Sims posteo lo siguiente:


«La semana pasada, compartimos la siguiente actualización sobre nuestro próximo paquete de juegos «My Wedding Stories».

En ese momento, creíamos que nuestro equipo no podía compartir libremente la narración de la pareja del mismo sexo de Cam y Dom en Rusia y decidimos que la mejor manera de mantener nuestro compromiso de compartir su historia era no lanzar este paquete allí.

Desde entonces, hemos estado escuchando la efusión de sentimientos de nuestra comunidad, incluido el apoyo a nuestra decisión y la preocupación por los demás miembros de la comunidad.

Es igualmente importante para nosotros defender nuestros valores, incluida la oposición a la homofobia, y compartir historias como esta con quienes más lo desean y lo necesitan.

Con esto en mente, hemos reevaluado nuestras opciones y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más de lo que inicialmente creíamos y ahora lanzaremos el paquete de juego «My Wedding Stories » de The Sims 4 para nuestra comunidad en Rusia, sin modificaciones ni cambios, con Dom y Cam».

Esta es la propuesta del nuevo paquete de The Sims 4

My Wedding Stories es un contenido para The Sims 4 que permite a los jugadores planificar todos los aspectos de su boda perfecta. El marketing para el paquete estaba centrado en la pareja del mismo sexo, Camille y Dominique y de todo lo que sucede a lo largo de su historia de amor.

Rusia, tiene fuertes leyes anti-LGBTQ que prohíben cualquier contenido que celebre o promueva relaciones sexuales no tradicionales entre menores. Esta fue la razón principal para que EA tomará la decisión inicial de no lanzar el juego en ese país.

El paquete originalmente sería lanzado para el 17 de febrero, pero este nuevo desarrollo retrasará el juego unos días, para por fin estrenarse el 23 de febrero.