Silt, es un juego desarrollado por Spiral Circusy publicado por Fireshine Games, en el vivimos una aventura obscura, claustrofobica llena de puzzle que se ven acompañados de un estilo visual espectacular.
Desde el momento que juegas Silt, instantáneamente te sentirás atraído por su increíble estilo artístico. Cada área parece grabados a mano, denotando perfectamente el cariño y cuidado que se tomó para contar la historia de de un buzo del siglo XIX, tratando de revivir los horrores que presenció bajo el mar.
El horror monocromático y contemplativo de Silt nos da un gameplay basado en rompecabezas visualmente impactante.
El juego comienza diciéndole al jugador que busque los ojos de los goliats que se encuentran en las profundidades del océano, y que hay una gran máquina esperándolos al final de su viaje.
El juego evoca viejas historias de terror en lugar de una exploración realista bajo el mar.
Los acertijos a menudo se resuelven poseyendo una de las criaturas marinas y usando su habilidad para sortear un obstáculo o recolectar. Esto funciona bastante bien, y recordar lo que hace cada criatura y cómo interactúan es bastante bien llevado en general, pero la mecánica de posesión en sí misma suele ser un poco demasiado lenta.
Aunque el rayo blanco para poseer a las bestias marinas se ve muy bien, no es lo más fácil de controlar.
Un viaje visual impresionante
Todas las criaturas marinas se ven brillantes, recordando un viejo libro marítimo anterior a la fotografía. También es extrañamente hipnótico nadar como ellos. El juego brilla muchisimo para transmitir la escala de los monstruos a los que te enfrentas.
Los niveles submarinos han sido un fuerte grupo de terror en los videojuegos desde que el medio ha sido capaz de representar el agua, y Silt juega bien en esto.
Si bien no hay que preocuparse por la posibilidad de ahogarse, la velocidad con la que giras y te reajustas significa que escapar de las fauces de la muerte que suele estar muy cerca.
A veces parece que los acertijos están allí principalmente como una vía para guiarte a través del asombroso arte. Si bien algunas áreas están más relacionadas con la posesión y otras con la manipulación de la luz, los acertijos en sí no son de gran reto
Una narrativa única te espera en Silt
Es difícil hablar sobre cómo se desarrolla la narrativa en el juego, no solo porque es un juego lleno de sorpresas y absolutamente vale la pena quedarse ciego, sino porque no es muy explícito sobre lo que realmente está sucediendo.
Silt vale la pena por el viaje, simplemente para ver todo el increíble arte que se esconde en el fondo del océano. A veces es como flotar en un inquietante cuaderno de bocetos que se encontró en un bote de buceo abandonado.
Silt no es un juego que hará que arrojes tu controal aire con el mayor susto del mundo, pero es un juego que podría desgastar el botón de captura de pantalla por lo precioso qu ese ve.