Después de muchos rumores y filtraciones, y más de una década sin un nuevo juego importante, Konami revelará el futuro de la serie Silent Hill el miércoles de esta semana
La compañía desde la cuenta oficial de Silent Hill puso el siguiente tweet:
“En tus sueños inquietos, ¿ves ese pueblo?.Las últimas actualizaciones de la serie SILENT HILL se darán a conocer durante la transmisión de #SILENTHILL el miércoles 19 de octubre a las 2:00 p. m. PDT”.
El tweet enlaza con un nuevo sitio web de Silent Hill, que no tiene más información.
Masahiro Ito, quien trabajó como diseñador de monstruos y director de arte en los primeros tres juegos de Silent Hill, retuiteó el anuncio.
Los posibles anuncios de Silent Hill
Ito confirmó en 2020 que estaba trabajando como «miembro central» de un equipo de desarrollo en un nuevo juego. Una obra de arte firmada por Ito apareció en una serie de imágenes que se filtraron a principios de este año, supuestamente de un nuevo juego de la IP.
Se dice que estas imágenes se relacionan con un teaser jugable estilo P.T. para un nuevo Silent Hill principal.
El organismo de clasificación de juegos de Corea del Sur calificó recientemente un juego llamado Silent Hill: The Short Message.
Según los informes, también se está trabajando en una nueva versión de Silent Hill 2 realizada por el especialista en terror polaco Bloober Team (Layers of Fear), que anunció una asociación con Konami el año pasado. Un tercer proyecto rumoreado involucra una serie episódica centrada en la historia.
Además, Christophe Gans, quien dirigió la película Silent Hill de 2006, dijo que está trabajando en el guión de una tercera película de Silent Hill.
Todo esto podría revelarse el miércoles; incluso es posible que veamos el lanzamiento del avance jugable informado.
Un regreso después de muchos tropiezos
A pesar de ser muy popular entre los fanáticos del terror, la serie ha estado más o menos inactiva desde 2012, cuando se lanzó Downpour y el spin-off portátil Book of Memories. Ninguno de los títulos fue bien recibido.
La serie debía tener un relanzamiento de alto perfil en un juego llamado Silent Hills, producido como una colaboración entre Hideo Kojima y el director de cine Guillermo del Toro, y promovido por el lanzamiento de P.T.
Pero el juego fue cancelado en 2015 en medio de la enconada salida de Kojima de Konami y la retirada parcial del editor del desarrollo de juegos importantes.
El regreso de la franquicia es un gran momento para los fanáticos de la serie, y también es una gran prueba para Konami, que no ha lanzado un videojuego importante desde Metal Gear Survive de 2018.