SEGA, después de 50 años de ser el último bastión dedicado a los salones Arcade en Japón, oficialmente anuncio que desaparecerán luego de la venta de los centros de entretenimiento a una empresa de alquiler.

Director de Yakuza lanza su propio estudio de videojuegos, tras abandonar Sega

De acuerdo con información de VGC, Sega Sammy reveló que este viernes se pondría a la venta el 14,9% restante de su división Sega Entertainment, la cual se encarga de los centros de juego en todo Japón, a la empresa de alquiler Genda Inc.

En 2020 Genda Inc. compró el 85,1% de las acciones de Sega Entertainment, en ese momento Sega Sammy comentó la incertidumbre que existía como resultado de la pandemia como la principal razón para venderlos.

Un claro ejemplo de esto fue el cierre de la famosa sala de juegos de Akihabara de Sega en septiembre de 2020.

Sega Entertainment cambiará su nombre por completo a Genda GiGO Entertainment luego del cierre de la venta, y todos los centros de juegos de la compañía en Japón cambiarán su marca a ‘GiGO’.

El legendario legado de las salas de SEGA

El primer centro que abrió Sega en Japón fue a fines de la década de los sesentas, incluidos los parques de diversiones Joypolis y las salas de juegos . Se estima que la compañía tenía a inicios de los noventas poco menos de 1000 sitios de juegos en Japón.

El presidente de Genda GiGO, Hisashi Kataoka, comentó lo siguiente al respecto a la noticia:

«Las tiendas Sega en todo el país cambiarán el nombre de sus tiendas a GiGO, para expresar nuestra gratitud por los 56 años de historia de Sega y nuestro deseo de ser un oasis que sacie la sed de la gente por lo real».

La compañía japonesa es conocida por algunos de los juegos de arcade más importante del mundo, claros ejemplos de ellos son OutRun, Virtua Fighter, Daytona USA y más.


En 2019 solo había 4.022 salas de juego en todo Japón, frente a las 26.573 de 1986 mostrando una evidentemente disminución de sitios.