Scorn es un juego desarrollado por Ebb Software en exclusiva para Microsoft Windows, Xbox Series X y Series S, nos acercamos a esta propuesta y esto es lo que pensamos de él.
Antes de hablar de Scorn debemos de referirnos directamente a la concepción del juego por parte de sus creadores, el estudio serbio Ebb Software.
Ser arrojado al mundo de Scorn
El concepto en el que se basa el juego es simplemente «ser arrojado al mundo», es decir, aparecer sin tener conocimiento alguno de que hacer o los pasos a seguir para avanzar, se puede llegar a pensar que es algo simplista tener este pilar para el desarrollo de un juego, pero no es así.
Si nos ponemos un poco filosóficos es algo así como en la vida misma, que cuando naces nadie te da un instructivo para sobrevivir.
Teniendo esto en claro, Scorn es un juego que no da concesiones en ningún nivel al jugador, apareces en tu partida y simplemente tienes que explorar para descubrir una historia sacada de las pesadillas más profundas de tu ser.
Porque la apuesta del juego no es llenarte de armas y matar monstro o zombies, va más allá, busca que el jugador caiga inmerso en el bellísimo y a la vez espantoso mundo de Scorn.
Una carta de amor al arte de H.R. Giger
El apartado visual de Scorn es simplemente sobresaliente, es básicamente una carta de amor a la obra del legendario H.R. Giger, quien si no ubicas es el creador de Xenomorfo de Aliens.
Scorn, es en esencia, la manifestación del arte de Giger dentro de un videojuego, pero no solamente en la estética, sino en todos los elementos y las atmósferas que se crean dentro del gameplay.
Porque es ahí donde el juego te atrapa, su entorno contemplativo hace que te envuelvas en esta propuesta, porque gracias a la iluminación y diseños de escenarios, piensas muy bien qué movimiento vas hacer como resultado de elementos que rodean tu juego.
Los puzzles son la base de Scorn
Si piensas que en Scorn tendrás el típico FPS donde disparas y avanzas te toparás con un revés que si bien puede ser muy atractivo, no es para cualquier.
Y es que Scorn apuesta por un juego que se basa en puzzles de conexión entre diversos mecanismo que forma un laberinto.
Si a esto le sumamos que no tenemos ningún tipo de ayuda o dialogo o señal que te auxilie encontrarás con un reto en donde tu paciencia estará a prueba a todo lo que da.
¿Complicado? totalmente y a partir de ahí es donde viene su mayor virtud o defecto dependiendo el tipo de jugador que seas.
Un gran juego que no es para todos
Scorn es un FPS que es todo lo contrario a este popular género, es decir, no es acción y disparos sino más bien atmósferas y acertijos, es ahí donde sabrás si es para ti.
Su curva de aprendizaje es sencilla en términos de gameplay pero donde viene el reto es en los puzzles que si no tienes paciencia simplemente harán que dejes el juego porque como te hemos dicho este juego no tiene concesiones con el usuario.
No te da elementos que te puedan llegar ayudar y por ende si no tienes calma la experiencia puede llegar a ser frustrante.
Pero si eres un jugador que busca verdaderos retos, Scorn es la pieza ideal para jugar. A nosotros nos costó mucho trabajo poder afrontar un reto como este.
Lo cierto es que es Scorn es una propuesta que es refrescante, retadora y complicada pero en un mundo donde las microtransacciones y los gameplays en Youtube le quitan la magia a los juegos se agradece que se desarrollen juegos que aunque difíciles nos recuerdan el porque nos gustan los videojuegos.
El juego ya se encuentra disponible en Game Pass.
Suscrínete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para más contenido especial para ti