En las últimas semanas Riot Games ha realizado algunos proyectos grandes en LATAM. Lo interesante es que no fueron lanzamientos de juegos, sino que fueron lanzamientos de proyectos para la comunidad.
El primero fue el evento de Star Guardian, un gran lanzamiento con mucho contenido sobre unas de los personajes y skins más populares de League of Legends, una de las grandes joyas de Riot Games.
A nivel global se publicó mucho contenido al respecto, pero en LATAM aprovecharon para crear un trailer en conjunto de la comunidad de cosplay en la región.
Incluir más que gamers
Este trailer oficial de la marca reunió a una producción de 65 personas, todas de la región, especialmente a famosos cosplayers. Entre esta lista también se destaca la participación de Cpher que no solo representa a la comunidad gamer, sino que también a los gaymers.
En el evento de lanzamiento Cpher, en su cosplay de Morgana, destacó el apoyo de Riot Games a la comunidad drag y LGBT+ dentro de la comunidad gamer. Esto es importante principalmente en una comunidad tan intensa y apasionada cómo los gamers.
Esta fue una colaboración única en su clase ¿Y por qué Latinoamérica para este proyecto? Porque, según ejecutivos de Riot, el cosplay es lo mejor que hace Latam para la marca.
La marca explicó que para torneos, streamers u otros proyectos quizá eligen otras regiones, pero que LatAm es su elección predilecta en cuestión de cosplay con más de 1,200 personas participando en los concursos de cosplay de Riot.
A vestir a la comunidad de Riot Games
Otra de las iniciativas importantes de Riot esta temporada la colaboración de PUMA con la LLA (Liga Latinoamericana) de League of Legends.
A simple vista, podría parecer una simple estrategia para vender más mercancía a los fans. Pero a ojos de Riot, esta es una oportunidad de unir más a los fans del juego con sus pasiones.
Gamaliel Soriano, el encargado de Partnerships en Riot LatAm, nos explicó que esta colaboración no fue tanto por buscar ganancias «Está más cercano hacia qué podemos hacer para deleitar a los jugadores, para deleitar a los fans, pero que además se deleiten con entes que no son solamente Riot».
Esta colección es muy distinta a la del año pasado en donde presentaron algo más parecido a jerseys deportivos. Un estilo muy similar a lo que veríamos a los competidores usando en los torneos como la LLA.
Gamaliel nos mencionó que
«Ese desarrollo estético para los diseños como Puma es clave […] porque además valida la pasión que los fans tienen en los hispanos, porque es la pasión con la cual quieren conectar con la LLA, con sus equipos favoritos, con la competición como tal, el deseo de poder seguir a lo mejor mejorando poco a poco en los eventos internacionales, el deseo de expresar en nuestras personas ese fandom.»
Gamaliel Soriano, Partnerships Riot Latam
Esta colaboración está tapizada con el lema de «United We Play» o «Unidos Jugamos». Esto haciendo referencia a que la LLA es uno de los torneos de e-sports multi-países más grandes del mundo además de la importancia de la integración de todos los jugadores.
Es unir al fandom, unir a la afición y a los aficionados, a los fans, unirlos como una sola entidad junto con los equipos, los jugadores profesionales, los demás partners
Gamaliel Soriano, Partnerships Riot Latam
Este concepto se refleja mucho en estos dos proyectos que Riot Latam ha lanzado en las últimas semanas. Los fanáticos de los personajes que demuestran su pasión por medio del cosplay. Esto igual que los apasionados de la competencia de la LLA que quieren vestir su pasión por el juego.