El desarrollador y editor de videojuegos Riot Games ha anunciado la adquisición de Wargaming Sydney, un estudio de desarrollo de software de juegos que forma parte de Wargaming, con sede en Chipre,
Esta nueva adqusición del Riot Games es el el editor detrás de títulos como World of Tanks y World of Warships. Hasta el momento se desconoce el precio de la compra.
Wargaming Sydney es uno de los estudios de juegos más grandes de Australia, formado bajo su nombre original de BigWorld en 2002.
Fue creado por Wargaming en 2012. El estudio ha creado herramientas de desarrollo de juegos y otra arquitectura de software necesaria para desarrollar juegos en línea como MMO.
Después de la adquisición por parte de Riot, Wargaming Sydney pasará a llamarse Riot Sydney y ayudará en el desarrollo de juegos Riot como Valorant y League of Legends.
Las adquicisiones de Riot Games
Wargaming Sydney es la única operación adquirida por Riot Games, y otros estudios bajo el nombre de Wargaming no se ven afectados por la compra.
Wargaming también mantendrá la propiedad de la arquitectura de software de juegos de BigWorld Technology para sus productos existentes.
La compañía dice que la nueva marca Riot Sydney será un contribuyente clave para su red de estudios de desarrollo.
El editor dijo en un comunicado de prensa que
«espera con ansias hacer crecer la industria de los juegos en Australia» y «continuará explorando oportunidades similares para agregar talentos expertos de estudios veteranos».
Todo el personal de desarrollo de Wargaming Sydney se unirá a Riot Sydney, mientras que el equipo editorial actual seguirá siendo parte de Wargaming.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar al tando de lo último del mundo de los videojuegos.
Además siguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ningunda información de la actualidad digital.