Resident Evil sigue dando de qué hablar en el medio, esta vez gracias a que Capcom puso restricciones totales a los remakes creados por los fans.
RE nos trajo recientemente un DLC para Village que agregó muchos elementos tanto de historia como de gameplay.
La franquicia de Resident Evil tiene en la mira para 2023 sacar un remake que hace que los fans del juego original lo esperen con muchas ansias.
Los amantes del survival horror desde que llegaron los remakes de RE2 y RE3 están pidiendo con desesperación nuevas versiones del primer juego original y de Resident Evil: Code Veronica.
Y es que ambos títulos son fundamentales para entender el lore de la franquicia propiedad de Capcom.
Todo parece indicar que pronto tendremos de regreso este par de títulos fundamentales de la industria de los videojuegos en remakes de alta calidad.
Se vienen remakes de Resident Evil y Code Veronica
Las pistas de que Capcom tiene en la mira los remakes de Resident Evil y Code Veronica son muy evidentes.
La razón de tal afirmación es que la compañía japonesa ha obligado a cancelar los remakes estaban siendo desarrollados por la comunidad de fans de este par de títulos.
Así lo dieron a conocer el equipo detrás del proyecto por medio de su cuenta de twitter.
No es la primera vez que Capcom toma una decisión de este tipo con respecto a sus juegos.
Una situación similar sucedió con un proyecto por parte de los fans para hacer un remake de RE2.
Este proyecto estaba muy avanzado pero terminó siendo cancelado eventualmente Capcom reveló oficialmente el remake de RE2
No se sabe oficialmente la razón por detrás de estas restricciones por parte de la compañía sobre todo si tomamos en cuenta que solamente está anunciado el proyecto de RE4 para marzo de 2023.
A menos que como sucedió con Resident Evil 2 se termine anunciado oficialmente el regreso para la nueva generación de consolas de Resident Evil y Code Veronica.