Resident Evil es una de las más proliferas IPs de la industria de los videojuegos, hemos tenido distintas versiones de la franquicia pero ninguna tan extraña a como Resident Evil Gaiden, que próximamente tendrá un remake 3D no oficial.

Reseña Resident Evil – La saga no se merecía esta película


Un grupo de desarrolladores independientes está rehaciendo el juego portátil de Gaiden, que debutó en 2001 para el Game Boy Color.

El nombre clave de este trabajo es Project Starlight, tiene como objetivo actualizar actualiza RE Gaiden a través del motor Resident Evil 2.

Esto no solo implica convertir el pixel art de Gaiden a polígonos 3D, sino que también la introducción de elementos más tradicionales al juego que se tuvieron que cambiar para poder ser compatible para la portátil de Nintendo.

Resident Evil Gaiden tuvo varios ajustes en la clásica fórmula de terror de supervivencia de la serie. Por ejemplo casi todo su gameplay es desde una perspectiva de arriba hacia abajo, y las peleas con zombis se desarrollan en encuentros en primera persona.

La historia detrás de la Resident Evil Gaiden

Capcom contó con el apoyo del estudio desarrollador de Reino Unido M4 para crear RE Gaiden. El juego estuvo bajo la supervisión de Shinji Mikami y Hiroki Kato.

La historia, fue escrita por Kato, en donde los protagonistas son Leon Kennedy y Barry Burton, que investigan un brote de zombis en un barco conocido como Starlight, de ahí el nombre en clave del proyecto de remake.

Aunque RE Gaiden no es considerado como canónico, algunos de los ritmos narrativos de Gaiden se reutilizaron para Resident Evil: Revelations de 2012.

Esta no es la primera vez que se busca rehacer Resident Evil Gaiden, de hecho el mismo grupo detrás de Project Starlight fracasó el año pasado debido a diferencias creativas, pero no antes de que se produjeran varios activos en 3D.


Aún no hay fecha de lanzamiento para este trabajo pero cuando salga a la luz pública dará mucho de que hablar