Game Freak, la compañía detrás de la franquicia Pokémon, anuncia que hará la transición de la semana laboral opcional de cuatro días.

El Pokémon Day con grandes anuncios para los fans de Pikachu

En una iniciativa que tiene por nombre “sistema selectivo de tres días semanales”, el personal que lo desee puede tomar un día adicional de descanso además del sábado y el domingo.

La compañía dice que este esquema se enfocará en empleados de tiempo completo que están criando niños menores de edad escolar o que necesitan atención familiar.

Game Freak, el equipo detrás de Pokémon, afirma en un comunicado de prensa que desean realizar de manera más flexible estilos de trabajo que se adapten a las circunstancias de los miembros de su equipo.

Game Freak es el último desarrollador en experimentar con el trabajo híbrido a raíz de la pandemia.

Los desarrolladores de Pokémon se suman a la nuevas formas de trabajo

A principios de este año, Bandai Namco Mobile, un estudio con sede en Barcelona, ​​declaró en una publicación de blog que estaba haciendo la transición a una estructura de semana laboral de cuatro días.

“El equilibrio entre la vida laboral y personal siempre ha sido una prioridad para nosotros y, desde el comienzo de nuestro estudio, hemos empoderado a nuestros equipos para lograr el equilibrio adecuado entre su vida profesional y privada en función de sus necesidades únicas gracias a vacaciones ilimitadas, trabajo híbrido y no hay horarios de trabajo establecidos”, dijo el estudio en el blog.

The Pokémon Company, que es propiedad parcial de Nintendo y Game Freak, reveló a principios de este mes que había acordado adquirir la empresa que imprime su juego de cartas coleccionables (TCG), Millennium Print Group, por una suma no revelada.

Game Freak está trabajando actualmente en varios títulos de Pokémon, incluidos Pokémon Scarlet y Pokémon Violet. Se lanzarán a finales de este año en Nintendo Switch.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming