De acuerdo a estudios de una importante firma de analisis financiero el aumento de precio del PlayStation 5 tendrá minimas repercusiones para la consola de la compañia japonesa.
Este jueves Sony dijo que había «tomado la difícil decisión» de aumentar los precios de la PlayStation 5 en Europa, Japón y partes de América del Norte con efecto inmediato.
Como consecuencia de tal movimiento Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos de Ampere, aseguro que la demanda acumulada de la consola de Sony significaba que era poco probable que la compañía sufrierá bajas ventas de PlayStation 5.
Harding escribió lo siguiente:
“Aunque creemos que habrá decepción para algunos consumidores que intentaron comprar una PlayStation 5 sin éxito, o que estaban ahorrando para comprar la consola justo a tiempo para que el precio aumentara, la alta demanda reprimida del dispositivo de Sony significa que este aumento de precio de alrededor del 10% en la mayoría de los mercados tendrá un impacto mínimo en las ventas de la consola”
además agregó:
“Esperamos que el pronóstico de ventas de Sony para la PS5 se mantenga sin cambios”.
Sony envió 2,4 millones de unidades de PlayStation 5 durante su primer trimestre financiero, que es menos de lo que esperaba, pero la compañía dijo el mes pasado que no había cambios en su pronóstico previamente anunciado de 18 millones de ventas de consolas para el año fiscal.
La demanda de PlayStation 5 seguirá rindiendo frutos
El analista predice que el aumento de precio de PlayStation 5 «tendrá un impacto mínimo en las ventas» y señalo:
“Sin embargo, con la inflación y los aumentos de precios que se sienten a través de la cadena de suministro de componentes, muchos de los cuales tienen un precio en dólares estadounidenses, junto con los altos costos continuos de distribución, Sony ahora ha tenido que trasladar algunos de esos aumentos de costos para tratar de mantener la rentabilidad de su hardware. objetivos.”
Agregó:
“Aunque son de amplio alcance, los aumentos de precios de PlayStation 5 son relativamente sutiles y se están produciendo en mercados donde el impacto se siente más con una capa adicional de presión proveniente de la fortaleza del dólar estadounidense.
Es importante señalar que los aumentos de precios tendrán lugar en al menos 45 mercados a nivel mundial, pero no en los EE. UU., debido a la fortaleza del dólar americano
A principios de este mes, Nintendo afirmó que no planeaba aumentar los precios de Switch en Japón, a pesar de que la debilidad del yen hizo que otras compañías tecnológicas como Apple lo hicieran. La compañía le dijo a Bloomberg que no tenía la intención de encarecer su hardware, mientras que Microsoft se negó a comentar.
Ampere Analysis predijo previamente que el PlayStation 5 vendería más que las consolas Xbox Series X/S dos a uno en 2022.