El PlayStation 5 a casi dos años después del lanzamiento ha sido presa de la pirateria al encontrarse señales de que alguien logró aplicar un jailbreak a su sistema de seguridad.
La piratería no ha sido un problema tan grande en las consolas recientes de PlayStation, pero todo parece indicar que alguien logró romper la seguridad en el PS5.
La fuga fue detectada por el modder Lance McDonald, quien modificó Bloodborne para que se ejecutara a 60 fps, y la subió a Twitter, mostrando cómo el software puede dar acceso al usuario al menú de depuración de la PS5.
Además, el PlayStation 5 con el software instalado también puede tener copias de seguridad del juego instaladas, con imágenes de McDonald’s que muestran el deo de PT eliminada de la lista que se carga , aunque no se podía reproducir en el sistema.
Sin embargo, el exploit viene con numerosas limitaciones, ya que sus creadores afirman que solo funciona alrededor del 30% del tiempo y tiene múltiples puntos potenciales de falla.
La explicación sobre el problema del PlayStation 5
De acuerdo a lo revelado el exploit solo funcionará en consolas con la versión de firmware 4.03 a partir de octubre de 2021, y es posible que las PS5 con firmware anterior puedan ejecutarlo, según el creador.
El software en su estado actual no será demasiado útil para el jugador común, ya que el creador del exploit señaló que los piratas informáticos y las personas que sienten curiosidad por ver qué hay debajo del capó de la PS5 encontrarán que vale la pena instalarlo.
Sony generalmente mantiene un control estricto sobre cualquier posible piratería y exploits de sus consolas con actualizaciones periódicas de firmware.
En comparación, Microsoft ha visto a su Xbox Series S encontrar una audiencia con modders que la han convertido en una máquina poderosa para juegos emulados.
Por su parte Nintendo tiene un problema notable de piratería, ya que los emuladores para Switch están disponibles en línea.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar enterado de lo último del mundo de los videojuegos.