PlayStation y Xbox han sido exhortados por parte del gobierno de Ucrania para aplicar alguna sanción a Rusia, como consecuencia a los ataques militares recientes.
Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, ha hecho un llamado a organizaciones de eSports, así como a Xbox y PlayStation, para que ayuden en contra de la guerra que Rusia les ha declarado.
Por medio de una carta publicada en Twitter, Fedorov pide a las corporaciones hacer todo lo posible para proteger Ucrania, Europa y re resto de mundo democrático sobre los ataques de Rusia.
«Las fuerzas armadas y los ciudadanos están defendiendo Ucrania hasta el final. Todo el mundo está repeliendo al agresión a través de sanciones. Pero necesitamos vuestra ayuda – en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, múltiples lanzacohetes y misiles.»
«Estoy seguro de que no sólo escucharán, sino que harán todo lo posible para proteger Ucrania […] y los pido que bloqueen temporalmente todas las cuentas de Rusia y Bielorrusia, e interrumpan la participación de los equipos y gamers rusos y bielorrusos en todos los eventos internacionales de eSports.»
La carta de Fedorov agrega lo siguiente:
«Estamos seguros de que estas acciones motivarán a los ciudadanos de Rusia a actuar proactivamente contra la agresión militar.»
La industria de los videojuegos a tomado acciones solo falta PlayStation y Xbox
Hasta el momento de la nota Sony ni Microsoft han dado alguna respuesta a la petición por parte del gobierno de Ucrania.
Sony, en su apartado cinematográfico, ha retirado algunos estrenos de su lanzamiento en cines en Rusia.
Durante los últimos días, muchas empresas y estudios de desarrollo involucradas con la industria de los videojuegos han dado grandes donaciones a causas humanitarias involucradas en el conflicto bélico además de apoyar al cien por ciento a sus colaboradores ucranianos.
Estaremos al tanto de las decisiones que lleguen a tomar PlayStation y Xbox.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.