Un nuevo informe afirma que Sony se está preparando para lanzar un nuevo modelo de la consola PlayStation 5 en 2024 y que contará con varios cambios.
Desde que la PS5 se lanzó por primera vez a fines de 2020, muchos fanáticos han esperado pacientemente que Sony revele una «PS5 Pro». versión de la consola, muy parecida a la que vimos con la PS4.
Y aunque esta nueva consola que, según se informa, está en camino no parece que sea una PS5 Pro, pero incorporará algunos cambios bastante importantes.
Según Insider Gaming, fuentes dentro de Sony han sugerido que la próxima revisión de la PS5 llegará alrededor de septiembre de 2024.
Se dice que esta nueva versión de la PS5 presenta un hardware casi idéntico al que se ve en la versión actual de la consola la cual se puede ser comprada ahora mismo.
Sin embargo, la principal diferencia es que Sony buscará incorporar una unidad de disco extraíble.
Los cambios que tendría el nuevo modelo de PlayStation 5
Según los informes, esta unidad de disco podrá conectarse a la PlayStation 5 a través de un puerto USB-C en la parte posterior de la consola.
Además, Sony venderá estas unidades como parte de un paquete del PlayStation 5 o buscará venderlas por separado.
Quizás la parte más interesante de esta noticia es que sugiere que la Edición Digital de la PS5 simplemente se convertiría en el nuevo modelo base de la consola PlayStation que Sony busca fabricar.
Aunque las unidades de disco aún estarían disponibles para su uso, ya no estarían conectadas directamente a la PS5, lo que podría simplificar la fabricación por parte de Sony.
Además, podría permitir que Sony haga la PS5 un poco más pequeña de lo que es actualmente.
Suponiendo que todo esto llegue a buen término, este movimiento también continúa mostrando que Sony está presionando a los jugadores para que compren más juegos de forma digital.
Si bien esto ya se vio con el lanzamiento de la consola PS5 Digital Edition, parece que la compra de juegos de esta manera será un enfoque más importante para Sony a medida que pase el tiempo.